Que cubre la garantia de un compra venta?

¿Qué cubre la garantia de un compra venta?

La garantía que todos los vendedores han de respetar cubre las averías producidas por defectos o vicios ocultos en la compraventa del coche usado. Hay dos tipos diferentes de garantía obligatoria, dependiendo de si el vendedor es profesional o particular, y un plazo para hacerlas efectivas: Vendedores profesionales.

¿Qué cubre una garantia de un coche?

Una conductora en un concesionario de coches. La compra de un coche nuevo incluye una garantía de dos años por la que debe responder el fabricante, sin límite de kilómetros y siempre que el error se deba a un defecto de origen, y serán tres años a partir del 1 de enero de 2022.

¿Cuáles son las partes del auto que no son cubiertas por la garantía?

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si se calienta la cera?

Las partes del auto que no son cubiertas por la garantía siempre deben estar especificadas dentro del contrato de compra. Por lo general se trata de piezas de desgaste rápido como: balatas, limpiaparabrisas, llantas, bujías, bandas del motor, aceites y demás líquidos del motor, filtros de aire y aceite.

¿Cuáles son las garantías de los autos?

Las garantías de los autos son establecidas por el fabricante y dependerá en gran medida del precio del auto y el uso para el cual el modelo está hecho. Cubren defectos en las partes instaladas por el fabricante y algunos accesorios.

¿Cuándo se suspende la garantía del auto?

Es importante mencionar que la garantía del auto se suspende cuando se realizan reparaciones en el auto, es decir si nos restan 6 meses de garantía y la reparación dentro de la agencia dura un mes, al salir del taller, nuestro auto conservará los 6 meses de garantía.

¿Cuánto dura la garantía de un auto nuevo?

Las reparaciones hechas al auto, también deben tener un plazo de garantía, por lo general se trata desde 3 hasta 6 meses, pero esto cambia mucho dependiendo de cada agencia. ¿Qué no cubre la garantía de un auto nuevo?

LEA TAMBIÉN:   Que es el deporte de entretenimiento?