Tabla de contenido
¿Qué criterios debemos considerar para valorar si un material bibliográfico es adecuado o no?
Con carácter general, los criterios de selección de materiales bibliográficos deben considerar, al menos, los siguientes aspectos:
- Objetividad.
- Originalidad.
- Idoneidad: capaz de satisfacer las necesidades de los usuarios.
- Calidad: técnica, artística, de presentación…
¿Cómo seleccionar materiales de lectura?
Índice
- El nivel educativo o la edad del lector.
- Los temas de las lecturas.
- Los formatos y los tipos de lectura.
- Las imágenes, los gráficos, las fotografías, los diagramas, etc.
- La forma de presentar los datos.
- La forma de redactar la información.
- La selección de una lectura por los valores.
- Las lecturas dramáticas.
¿Qué es desarrollo de colecciones en biblioteca escolar?
La Política de Desarrollo de Colección es un documento que refrenda las metas y objetivos de la institución y contribuye a dar coherencia a la colección.
¿Que se evalúa en el colección?
La evaluación de la colección es parte del proceso sistemático de creación y mantenimiento de colecciones sobre la base de un conjunto de criterios que deben estar expresados por escrito en un documento normativo que se constituye en la Política de Gestión de Colecciones (PGC) de la biblioteca.
¿Cuál es el papel de posición de una delegación?
Previo al inicio de un MUN, cada Delegación prepara su Papel de Posición en cada uno de los temas que se discutirán en los diferentes comités en los que participará el país.
¿Qué son los papeles de posición?
Expone y sustenta la opinión de una nación y es el punto de partida para las negociaciones internacionales. Los Papeles de Posición permiten que las y los Delegados puedan definir sus estrategias y posibles acciones con antelación a las reuniones de trabajo programadas por el Comité Organizador.
¿Cuál es la palabra que ha marcado el curso de la publicidad en la década de los 90?
1. GENERALIDADES Si hay alguna palabra que ha marcado el curso de la publicidad en la década de los 90 es la palabra posicionamiento.
¿Cuál es la importancia de la publicidad en el siglo pasado?
Por la década de los cincuenta, del siglo pasado, la publicidad se encontraba en la era de los productos; una época en que los publicistas fijaban su atención en las características del producto y en los beneficios que obtenía el cliente.
https://www.youtube.com/watch?v=EkbmT4rR2dQ