Tabla de contenido
¿Que conviene reducir cuota o plazo?
Al reducir el plazo se reducen el número de cuotas a pagar del crédito y, además, se asegura una mayor rentabilidad pagando menos intereses que si se redujese la cuota. Como inconveniente, la cuota mensual no se reduce y se sigue pagando la misma cantidad durante toda la vida del préstamo.
¿Que interesa reducir cuota o plazo?
El ahorro es mayor si se acorta el plazo La razón es sencilla: si se acorta el plazo, los intereses se generarán durante menos tiempo, así que el total que habrá que pagar por este concepto disminuirá más que si se rebaja la cuota y se mantiene el mismo periodo de amortización.
¿Quién paga el interés de un préstamo estudiantil privado?
El gobierno paga el interés mientras usted está estudiando por lo menos con la mitad del horario completo. Los préstamos estudiantiles privados no son subsidiados. Nadie paga los intereses de su préstamo, solo usted.
¿Cuáles son los diferentes tipos de préstamos estudiantiles?
Los préstamos estudiantiles se clasifican en dos categorías: préstamos federales y préstamos privados. Préstamos PLUS, préstamos federales que pueden utilizar los estudiantes de posgrado o profesionales y los padres de estudiantes de pregrado dependientes para ayudar a pagar la universidad o la escuela vocacional.
¿Qué necesito para obtener un préstamo estudiantil Federal?
En la mayoría de los casos no necesitará un codeudor para obtener un préstamo estudiantil federal (salvo los préstamos PLUS). No necesita una revisión de su crédito para la mayoría de los préstamos estudiantiles federales (salvo los préstamos PLUS). Es posible que necesite un codeudor y la revisión de su crédito.
¿Cómo solicitar un préstamo privado para estudiantes?
Cómo presentar una solicitud: complete la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, sigla en inglés). Antes de optar por un préstamo privado, asegúrese de que lo necesite. Estos préstamos generalmente aplican tasas de interés y cargos más altos que los préstamos federales para estudiantes, y ofrecen poca flexibilidad de pago.