Tabla de contenido
¿Qué contiene un cartel científico?
Un poster científico o cartel científico tiene como objetivo presentar de manera clara y concisa los resultados, contribuciones y métodos relacionados a un trabajo de investigación científica o aplicada, que generalmente es una versión condensada de lo presentado en un artículo de investigación.
¿Cómo hacer un cartel de recomendaciones?
Consejos para diseñar carteles
- El cartel debe de llamar la atención del público.
- Tiene que ser atractivo, pero simple sin ser demasiado cargante.
- Hay que usar fuentes grandes.
- Escoger tonos adecuados.
- El diseño debe de ir asociado a tu marca.
¿Cuáles son las tecnicas del cartel?
14 consideraciones para crear un buen cartel
- 1.- El foco.
- 2.- Saturar.
- 3.- Utilice el texto como imagen.
- 4.- Superposición.
- 5.- Cortar y pegar.
- 6.- Asalto de la superficie.
- 7.- Simplificar.
- 8.- Contar una historia.
¿Cuáles son las secciones del cartel científico?
Secciones del cartel científico. 1. Número de referencia del cartel. Opcional. 2. Título. 3. Autor(es) y adscripción. 4. Resumen. Opcional. 5. Introducción ¿Cuál es nuestra pregunta?, ¿cuáles son los objetivos?, ¿por qué hacemos esta investigación? 6. Metodología
¿Por qué es importante la presentación de un cartel científico?
Con ello, la presentación de un cartel puede dar pauta a intercambios académicos con base en un acercamiento más personalizado. No hay una receta única para la elaboración de un cartel científico. Los carteles varían de acuerdo con la disciplina, e incluso en una disciplina puede haber variaciones.
¿Cuál es la diferencia entre un cartel y un resumen?
El cartel generalmente no cuenta con un resumen (el cartel en sí ya es un resumen), pero puede haber eventos en que se nos pide enviar uno para incluirlo en el programa del evento o incluso en el cartel mismo.
¿Cuál es el contenido específico de tu cartel?
El contenido específico de tu cartel será altamente dependiente del tipo de investigación, área de estudio y enfoque que le quieras dar. Sin embargo, como regla general puedes considerar que tu historia debe tener una introducción (el gancho de venta» del que ya se habló), después debe haber un desarrollo y finalmente una conclusión.