Que consistio la guerra de Vietnam?

¿Que consistió la guerra de Vietnam?

Lo que conocemos como guerra de Vietnam fue un conflicto que enfrentó a las dos partes en que se dividía el Estado de Vietnam (norte y sur) entre 1959 y 1975, y que a raíz de la intervención de cerca de 40 países se convirtió en un conflicto internacional, uno de los más recordados del período de la Guerra Fría.

¿Qué objetivo tenía la guerra de Vietnam?

La causa principal del conflicto fue el intento de derrocar el gobierno de Vietnam de Sur. Este intento de golpe de estado fue apoyado por Vietnam del Norte, y derivó en una guerra entre ambos países. El objetivo era crear un único país comunista que fuese aliado de China y la URSS.

¿Qué pasó durante la guerra de Vietnam?

Luego de la retirada de las tropas estadounidenses, la victoria de Vietnam del Norte, en 1975, llevó a la reunificación del país en 1976. Soldados estadounidenses desplazándose hacia el campo de batalla durante la guerra de Vietnam.

LEA TAMBIÉN:   Que es un glifo en tipografia?

¿Quiénes fueron los protagonistas de la guerra de Vietnam?

Entre los protagonistas que podríamos destacar de la guerra de Vietnam se encuentran: John Fitzgerald Kennedy: presidente trigésimo quinto de los EEUU. Lyndon Baines Johnson: presidente trigésimo sexto de los EEUU. Hồ Chí Minh: presidente de Vietnam del Norte.

¿Quién ganó la guerra de Vietnam?

Quien ganó la guerra de Vietnam Al final de la guerra, y luego de numerosas pérdidas, la victoria recayó sobre el polo comunista de Vietnam, dando lugar a la constitución de la República Socialista de Vietnam. Por qué Estados Unidos perdió la guerra

¿Cuáles fueron los resultados de la guerra de Vietnam?

La guerra de Vietnam se caracterizó como un conflicto entre la parte socialista y no socialista del país, en la cual participaron muchos países. Sus resultados, dejando de lado el atroz número de muertos y heridos, se distinguieron por la victoria de los vietnamitas del norte y la primera derrota de los EEUU.

LEA TAMBIÉN:   Quien se vistio de hombre para poder estudiar?