Tabla de contenido
¿Qué consiste la regla de oro?
Producto original del testamento judeocristiano, la regla de oro (“no hagas al otro lo que no quisieras que te sea hecho”) se ha secularizado en la cultura moral occidental al punto de tener lugar, frecuentemente, como máxima espontánea de nuestras interacciones cotidianas.
¿Cuál es el problema fundamental de la regla de oro?
La Regla de Oro tiene una formulación negativa que afirma no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti. Esto implica no hacer daño en la forma que no se quiera ser dañado. En este caso, la expectativa futura es que los demás no te dañarán en cierta forma ya que tu no les has dañado de esa forma.
¿Cuáles son las 14 reglas de oro?
14 Reglas de Oro en los Negocios
- No vendas barato y no entregues rápido.
- No dejes nada al azar.
- Trabaja con los números al día.
- Crea tu círculo de confianza.
- Trabaja con 120\% de transparencia.
- Contrata lento y despide rápido.
- Entrénate y a tu equipo también.
- Encuentra el balance entre la productividad y el descanso.
¿Quién enseñó la regla de oro?
Jesucristo, en cambio, no solo enseñó la Regla de Oro, sino que se rigió por ella a la perfección, pues se interesó de verdad en el bienestar ajeno ( Mateo 9:36; 14:14; Lucas 5:12, 13 ). En una ocasión, cerca de la ciudad de Naín, vio a una viuda desconsolada en el cortejo fúnebre de su único hijo.
¿Qué es la regla de oro o el amor al prójimo?
Al hablar un poco sobre la regla de oro o el amor al prójimo, se debe comprender que el ser humano es inherentemente egoísta, incluso los actos más desinteresados buscan el deseo del bienestar consigo mismo. De tal forma, que el corazón humano no desea ayudar al prójimo, y solo Dios conoce las intenciones del corazón de las personas:
¿Qué dice Jesús sobre la regla de oro?
Jesús llevó la discusión a un nivel del corazón con esta declaración, esencialmente diciéndoles que si no eran sinceros en su amor, el seguir reglas no se consideraría justo a los ojos de Dios. Algo interesante sobre la regla de oro es su calidad proactiva y positiva.