Tabla de contenido
¿Qué consecuencias traería para una empresa un robo de datos personales por parte de un ciberdelincuente?
Esta delincuencia ha llegado para atentar contra las políticas la información vital y financieras de las empresas, hackeando los servidores los programas informáticos y las claves digitales de cuentas bancarias e inversiones que manejan las empresas en algunos casos desaparecen la información y piden rescate por la …
¿Cómo se protegen las empresas de los delitos informaticos?
Existen dispositivos informáticos que protegen la información de las empresas y evitan que los ciberdelincuentes logren sus fechorías. Estos equipos brindan un desarrollo seguro de las actividades de las empresas.
¿Qué es la ciberdelincuencia?
Se podría decir que la ciberdelincuencia es aquella actividad que por medio de la red (sea pública o privada) o a través de un sistema informático » tenga como objetivo atentar a la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los sistemas informáticos, de las redes y los datos, así como el uso fraudulento de tales sistemas,
¿Cómo afecta la ciberdelincuencia a los bancos?
La ciberdelincuencia que afecta a las entidades bancarias, según los expertos en esta materia, es la que hoy en día más defensas estudiadas tiene. Por esta razón, los ciberdelitos a los bancos son más escasos que el resto.
¿Cuáles son las consecuencias del ciberdelito?
Una de las consecuencias del ciberdelito más problemático se origina en los errores que se generan en las aplicaciones y que pueden provocar que un ciberdelincuente entre en un ordenador o sistema informático. Cuando un ciberdelincuente tiene la capacidad de acceso a esto destruye, elimina, daña, altera, suprime o deteriora los datos informáticos.
¿Por qué se celebran congresos relacionados con la ciberdelincuencia?
Estos días en Madrid se han celebrado numerosos congresos relacionados con la ciberdelincuencia. Muchos expertos coinciden en que cada vez existen más ataques informáticos a manos de hackers, crackers y piratas informáticos. Estos buscan atentar y alterar los intereses, tanto económicos como sociales, político, jurídicos, etcétera.