Que consecuencias politicas y sociales tuvo la Revolucion Francesa?

¿Qué consecuencias políticas y sociales tuvo la Revolución Francesa?

La Revolución Francesa fue un proceso social y político que se desarrolló en Francia entre 1789 y 1799 cuyas principales consecuencias fueron la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de la República, eliminando las bases económicas y sociales del Antiguo Régimen.

¿Cuáles son las causas políticas de la Revolución Francesa?

Causas de la Revolución francesa Entre las causas principales del estallido de la Revolución francesa nos encontramos las siguientes: Situación política deteriorada: Solo la nobleza podía ocupar los puestos políticos y militares de mayor importancia, al tiempo que en 1789 Francia atravesaba una grave crisis económica.

¿Cuáles son las consecuencias de la Revolución francesa?

Entre las consecuencias más importantes que hay que resaltar, en forma clara y determinante, es el hecho de que la Revolución Francesa abrió el camino para la organización del Estado Democrático Liberal. Esta forma de gobierno es acogida y practicada desde entonces por muchos pueblos del mundo actual.

LEA TAMBIÉN:   Que habilidades se desea desarrollar en los ninos con la resolucion de problemas?

¿Cuáles fueron las reformas sociales y económicas de la Revolución francesa?

La Revolución Francesa durante sus periodos » Asamblea Nacional » y » Convención Nacional «, inicio varias reformas sociales y económicas. En ella se abolió la esclavitud de los negros y la prisión por deudas. A las mujeres se les garantiza protección en sus reclamaciones de propiedad en común con los hombres.

¿Cuáles fueron los objetivos de la Revolución francesa?

Más derechos y libertades: Una de los objetivos de la Revolución francesa era tener más derechos y libertades. Aunque cabe destacar que se trata de un proceso que fue ganando enteros con el paso de las décadas, este evento sentó un precedente crucial.

¿Cuál es el origen de la Revolución francesa?

La Revolución francesa tiene su origen a finales del siglo XVIII. Un momento de la historia en el que Francia atravesaba una época muy convulsa. La sociedad estaba dividida en estamentos y la mayor parte del pueblo estaba excluido. Lo cual dio lugar a que entre 1789 y 1799 se desarrollase la Revolución.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las principales caracteristicas de la economia de Polonia?