Que conforma el estado del arte?

¿Qué conforma el estado del arte?

Esto significa que un Estado del Arte es una recopilación crítica de diversos ti- pos de texto de un área o disciplina, que de manera escrita, formaliza el proce- so cognitivo de una investigación a través de la lectura de la bibliografía halla- da durante la indagación del problema, los temas y los contextos.

¿Qué es el estado de investigación?

El Estado de la cuestión le permite al investigador conocer qué se ha hecho con relación al tema de investigación que le interesa y cuál es el conocimiento existente; brindando importantes pautas para plantear un tema y una propuesta de investigación.

LEA TAMBIÉN:   Que es la nanotecnologia militar?

¿Como también se lo conoce al estado del arte?

Dentro del ambiente tecnológico industrial, se entiende como «estado del arte», «estado de la técnica» o «estado de la cuestión», todos aquellos desarrollos de última tecnología realizados a un producto, que han sido probados en la industria y han sido acogidos y aceptados por diferentes fabricantes.

¿Cómo se hace un estado de la cuestión?

Hacer un estado de la cuestión consiste principalmente en plasmar de forma escrita (y referenciando las fuentes consultadas), información relevante referida a un tema concreto sobre el que deseamos investigar.

¿Qué es un estado del arte en una investigación?

El estado del arte es una modalidad de la investigación documental que permite el estudio del conocimiento acumulado (escrito en textos) dentro de un área específica.

¿Qué es el estado del arte según Sampieri?

Un estado del arte consiste en inventariar y sistematizar la producción en un área del conocimiento, ejercicio que no se puede quedar tan solo en inventarios, matrices o listados; es necesario trascender cada texto, cada idea, cada palabra, debido a que la razón de ser de este ejercicio investigativo es lograr una re …

LEA TAMBIÉN:   Cual es la formula de un cuadrado?

¿Qué es el estado del arte Sampieri?

Estado del arte El estado del arte es una compilación de resultados de otras investigaciones que sobre el tema de investigación escogido se han realizado. Se trata de establecer qué se ha hecho recientemente sobre el tema seleccionado.

¿Cuál es el estado del arte?

Con respecto al formato, el estado del arte suele ser el capítulo dos de la tesis, aquel que tradicionalmente se conoce como el marco teórico, pero no funciona igual que este.

¿Cuál es la diferencia entre el estado del arte y el estado de la cuestión?

Algunos autores distinguen entre “estado del arte” y “estado de la cuestión”. Sin embargo, suelen utilizarse como sinónimos para remitirse a la misma cosa. La distinción fundamental se basa en sus contextos de uso. Es decir, la denominación puede variar en algunas ramas del conocimiento y preferir el uso de uno u otro.

¿Cuál es la diferencia entre acumulación de evidencias y estado del arte?

En la acumulación de evidencias se reseña el conjunto de datos sobre las distintas perspectivas de investigación y en el estado del arte hay una lectura interpretativa de los textos o documentos analizados.

LEA TAMBIÉN:   Donde ocurre una reflexion sismica?

¿Cuál es la diferencia entre revisión y estado del arte?

Actualmente, la diferencia se establece en que el estado del arte es un concepto más amplio que la revisión o la técnica documental. Esta última hace una revisión no solo de textos editados, sino también de experiencias investigativas inéditas que han abordado el objeto de estudio.