Que condiciones de trabajo deberia dar las empresas para asegurar el bienestar de sus empleados?

¿Qué condiciones de trabajo debería dar las empresas para asegurar el bienestar de sus empleados?

Permitir una flexibilidad horaria, ofrecer la opción del teletrabajo o incluso ofrecer el servicio de guardería en tu empresa son algunas opciones que valorará más tu empleado. La gran cantidad de horas que se pasan trabajando hacen que la comodidad en el puesto de trabajo pase a ser un factor de vital importancia.

¿Qué beneficios trae para una organización el preocuparse por la seguridad de los trabajadores?

Que los trabajadores estén sanos y seguros trae beneficios tanto para ellos como para la empresa. Serán personas con actitud positiva lo que mejora el clima laboral, además de que se genera confianza entre trabajadores y empresarios, debido a que la prevención de accidentes es un punto de unión.

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¿Cómo se relaciona la responsabilidad social con el control dentro de una empresa?

La Responsabilidad Social produce reducción de costos operativos, mejora la imagen de la marca en el mercado y logra mayor identidad y sentido de pertenencia de sus colaboradores, lo que hace que se convierta en un mejor negocio, no con visión a corto plazo sino a largo plazo.

¿Cuáles son las buenas condiciones laborales?

Producción y motivación: un trabajador con buenas condiciones laborales, se sentirá motivado, valorado y con ganas de trabajar. Es por eso que, unas condiciones que garanticen un buen ambiente, pueden traducirse en mantener una buena salud del trabajador y, por ende, una reducción del estrés y absentismo laboral.

¿Cuáles son las buenas condiciones de trabajo?

Los beneficios sociales más valorados, según el informe de Acierto.com, son:

  • Horario flexible.
  • Seguro de salud.
  • Servicios de bienestar.
  • Teletrabajo.
  • Formación.
  • Dispositivos y conectividad.
  • Obsequios.

¿Cuáles son los beneficios de la seguridad y salud en el trabajo?

Entre otros beneficios, una buena gestión de salud ocupacional permite:

  • Aumentar la productividad laboral y la confianza de los trabajadores hacia la empresa.
  • Reducir la rotación y el absentismo laboral.
  • Potenciar de manera favorable el clima laboral y la motivación.
  • Mejorar la reputación y la imagen de la organización.
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¿Qué beneficios tiene la sociedad con la existencia de trabajadores y empleadores organizados?

La organización, tanto de los trabajadores como de los empleadores, trae muchos beneficios, dado que desde sus organizaciones las personas pueden defender sus intereses y se puede negociar el mejoramiento de las condiciones laborales y elevar la productividad de las empresas.

¿Cómo se gestiona la responsabilidad social en las empresas?

– Para gestionar la responsabilidad social es necesario que la alta dirección o gerencia tenga la voluntad genuina de querer gestionarla. La gerencia debe arriesgarse y tomar la RS en el centro de su gestión, además manifestar su compromiso, solo así se notaran mejoras en diferentes ámbitos.

¿Cómo se implementa la responsabilidad social en la empresa?

La responsabilidad social se basa en una contribución activa y voluntaria por parte de la empresa con el fin de mejorar el entorno social, económico y ambiental. De esta forma, se optimiza la situación competitiva y su valor añadido.

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