Que comportamiento debe tener un docente?

¿Qué comportamiento debe tener un docente?

Vocación: Sentir la profesión desde lo más profundo.

  • Dedicación: Emplear todo el tiempo disponible.
  • Amabilidad: Sin caer en el coleguismo.
  • Generosidad: Volcar todos sus conocimientos en los alumnos.
  • Responsabilidad: Entendida como la capacidad de responder.
  • Empatía: Saber poner en el lugar del alumno.
  • ¿Cuáles son los comportamientos de un profesor?

    Cuando se observa al profesor podemos destacar una serie de comportamientos: de organización, de dirección, de gestión, de información, de relación con los alumnos, etc. Todas éstas son conductas que lleva a cabo sin cesar durante el tiempo que dura el proceso de enseñanza – aprendizaje. ¿Cuáles son esos comportamientos?

    ¿Qué es el estudio de comportamientos docentes?

    El estudio de los comportamientos docentes, el análisis de los procesos de enseñanza durante la sesión, está siendo un área de interés científico muy pujante tanto para la formación inicial y permanente de los profesores como para estudios sobre la eficacia del entrenador.

    LEA TAMBIÉN:   Que es la teoria mentalista?

    ¿Cómo influyen los patrones de comportamiento del profesor en los estudiantes?

    Los patrones de comportamiento del profesor influyen en los patrones de comportamiento de los estudiantes. El lenguaje verbal y no verbal (postura, expresión facial…) del profesor está continuamente siendo escrutado por los estudiantes y de este lenguaje los estudiantes deducen cómo el profesor se siente en relación con ellos.

    ¿Cuáles son las competencias que transmite el profesor a los alumnos?

    El profesor no sólo transmite información a los alumnos sino toda otra serie de competencias a lo largo de su interacción con ellos. El alumno adquiere nuevas habilidades en base a la observación del modelo que el profesor le presente y a su elaboración activa de la experiencia observada.