Tabla de contenido
- 1 ¿Qué comportamiento debe tener un atleta?
- 2 ¿Qué es la conducta del deportista?
- 3 ¿Qué relación tiene la parte social en el rendimiento deportivo?
- 4 ¿Qué es la inhibición en el deporte?
- 5 ¿Cuáles son los diferentes modelos de conducta comunes?
- 6 ¿Cuáles son los modelos de conducta negativos?
- 7 ¿Cuáles son los diferentes modelos de conducta en la cultura occidental?
¿Qué comportamiento debe tener un atleta?
Adoptar una actitud positiva de la imagen de sí mismo. Pensar con confianza. Convencerse de que se está bien preparado.
¿Qué es la conducta del deportista?
Nos referimos a la necesidad de que el mundo del deporte contara con la autonomía necesaria en sus actuaciones. Esta autonomía se refería a dos aspectos: uno, el de control de los encuentros y actividades de cada especialidad, y otro, el económico- administrativo de sus sectores.
¿Cuáles son las condiciones que debe tener un atleta para lograr un alto rendimiento?
Para uno lograr ser un atleta de alto rendimiento debe (entrenar sabiamente y con el tiempo se verá un perfeccionamiento en la técnica) practicar adecuadamente y perfeccionar su técnica. Además debe fortalecer sus músculos con un entrenamiento apropiado y específico.
Relaciones interpersonales y práctica deportiva. En el ámbito deportivo se desarrollan numerosas relaciones interpersonales que condicionan el rendimiento, como la relación entre el entrenador y el deportista, la relación entre la familia y el deportista o las relaciones entre deportista y deportista.
¿Qué es la inhibición en el deporte?
(Entrenamiento deportivo) Reflejos primordiales de relajación de un músculo para generar un movimiento voluntario.
¿Cómo es el entrenamiento de un deportista de élite?
Entrenamiento. Un deportista de élite suele entrenar 6 días a la semana con un día de descanso para recuperarse, aunque antes de una competición pueden llegar a entrenar 2 veces al día todos los días de la semana.
¿Cuáles son los diferentes modelos de conducta comunes?
Otros modelos de conducta comunes incluyen a miembros del clero, agentes de policía y padres. La mayoría de estas personas pueden considerarse modelos positivos o negativos según sus comportamientos. Figuras como narcotraficantes y pandilleros pueden considerarse casi exclusivamente negativas por los comportamientos que muestran.
¿Cuáles son los modelos de conducta negativos?
Los modelos de conducta negativos, por otro lado, ofrecen ejemplos de conductas perjudiciales o disruptivas. Prácticamente cualquier persona puede ser un modelo a seguir, pero en la cultura occidental, las figuras públicamente visibles como atletas, actores, músicos y celebridades son los ejemplos más comunes.
¿Cuáles son las influencias de los deportistas de élite sobre los niños y adolescentes?
Lo ideal es potenciar el compañerismo, la superación y el esfuerzo. Y es que es importante analizar las influencias de los deportistas de élite sobre los niños y adolescentes como modelos de conducta. Sobre ello tenemos que profundizar en el papel determinante de los medios de comunicación en la construcción de estos iconos.
¿Cuáles son los diferentes modelos de conducta en la cultura occidental?
Prácticamente cualquier persona puede ser un modelo a seguir, pero en la cultura occidental, las figuras públicamente visibles como atletas, actores, músicos y celebridades son los ejemplos más comunes. Otros modelos de conducta comunes incluyen a miembros del clero, agentes de policía y padres.