¿Qué comer después de la extracción de la Muela?
Los días posteriores a la extracción de la muela será imposible comer alimentos sólidos y calientes ya que son una molestia al masticar. Yogur, gelatina, flanes, helados o sopas y purés a una temperatura muy templada serán perfectos para poder comer algo sin dolor.
¿Se puede fumar después de sacarse una muela?
¿Después de sacarse una muela se puede fumar? La respuesta es clara: ¡NO! Tras una exodoncia está totalmente desaconsejado fumar. Por ello, nuestros especialistas odontólogos recomiendan evitar el tabaco durante las tres primeras semanas posteriores a la cirugía.
¿Cuáles son los riesgos de la extracción de una muela?
En muy pocas ocasiones, la extracción de una muela puede ocasionar problemas mayores. No obstante, cualquier extracción que implique cirugía implica una serie de riesgos. Dolor y alveolitis seca: un coágulo de sangre no se forma en el hueco donde se produjo la extracción de la muela y está expuesta al aire y/o alimentos.
¿Qué hacer después de la extracción de las muelas del juicio?
Las recomendaciones más importantes después de la extracción de las muelas del juicio, además de evitar el hábito tabáquico (este evita la coagulación sanguínea provocando un aumento en el sangrado, son las siguientes: No comer durante las primeras 3 horas. Evitar el esfuerzo físico durante las primeras 24 horas.
¿Cuánto tiempo se puede tomar ibuprofeno después de la extracción de la Muela?
Es habitual que el propio medico recete medicamentos y especifique el tiempo durante el que se tienen que tomar estos. Normalmente, la recomendación es tomar ibuprofeno o algún medicamento del mismo estilo para conseguir que el dolor disminuya. Es muy recomendable evitar Hacer ejercicio las 24 horas después de la extracción de la muela.
¿Es obligatorio realizar la extracción de muelas antes de que crezcan?
No es obligatorio realizar la extracción en dicho momento, pero es muy recomendable visitar al dentista para hacerse un examen previo y saber cuál es la situación de las muelas. Hay dentistas que confirman que realizar la extracción de muelas antes de que crezcan es la mejor opción ya que supondrá menos cantidad de molestias para el paciente.
¿Por qué el dentista debe realizar la extracción de una muela?
El grado de infección va a provocar que el dolor sea más o menos agudo y si es una infección muy grave, el dentista deberá matar el nervio para terminar con el dolor. Otro de los motivos para que el dentista decida realizar la extracción de una muela es cuando se trata de las temidas muelas del juicio.