Que color se hace con el rojo y amarillo?

¿Qué color se hace con el rojo y amarillo?

Naranja
Naranja: Este color se obtiene de la mezcla del color rojo con el color amarillo. Pueden generarse diversos tipos de naranja, si se mezclan los colores en igual proporción, se conseguirá un naranja brillante, pero si se utiliza más amarillo que rojo, se conseguirá un color naranja más claro.

¿Qué sucede si combinamos dos colores distintos?

Cuando mezclamos dos colores puros diferentes se obtiene otro color. Por ejemplo mezclando un haz rojo con uno verde obtenemos color amarillo. Si sobre el color amarillo que hemos obtenido proyectamos color azul conseguimos una mezcla que resulta ser de color blanco.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los diferentes tipos de decisiones?

¿Qué pasa si mezclamos azul rojo y verde?

Rojo + verde + azul = Blanco.

¿Cuál es el color de la combinación de amarillo y magenta?

Por otro lado, de la combinación del amarillo con el magenta surge el color rojo. Una tercera mezcla involucra a los tonos magenta y cian, de los que surge el color azul. Por último, la mezcla de los tres colores genera el negro.

¿Cómo obtener un color blanco con color amarillo?

Si sobre el color amarillo que hemos obtenido proyectamos color azul conseguimos una mezcla que resulta ser de color blanco. Cada pareja de colores con los que se puede conseguir el blanco se llama pareja de colores complementarios . Utiliza el siguiente applet y comprueba que son complementarios el magenta-verde y el cian–rojo.

¿Cuáles son los efectos extraños de mezclar colores claros con oscuros?

Mezclar colores claros con oscuros (como amarillo con azul) también crea algunos efectos extraños adicionales que no se tienen en cuenta en los modelos. El amarillo mezclado con el azul que está directamente enfrente de él en el disco debería, en teoría, producir gris o negro, pero con la mayoría de los pigmentos dará un resultado verdoso.

LEA TAMBIÉN:   Que es multiplicidad identidad?

¿Cómo se obtiene el negro al mezclar los tres colores primarios?

Al mezclar los tres colores primarios se obtiene el . Efectivamente, la mezcla de colores primarios dará lugar a los colores secundarios si se toman dos a dos, pero al mezclar los tres primarios en iguales cantidades se obtiene el negro, ya que al añadir materia restamos luz, por ello recibe el nombre de mezcla sustractiva.