Tabla de contenido
Con el descubrimiento de América en 1492 y en las décadas siguientes de colonización, comenzaron a marcarse tres grupos socialesbásicos: Blancos: españoles peninsulares o nacidos en América. Indios: habitantes originarios de América. Negros: esclavos traídos de África.
¿Cómo era la sociedad colonial de España?
Los españoles se concentraron esencialmente en torno a las ciudades, en tanto los nativos permanecieron en el ámbito rural. Esto implicó la aparición de una dicotomía campo-ciudad muy significativa en la historia de la América española. El panorama descrito varió sustancialmente a lo largo del segundo siglo colonial.
¿Qué tipo o qué clase de personas fueron los conquistadores?
El término conquistadores españoles se refiere de forma genérica a los soldados y exploradores españoles que, desde finales del siglo xv y durante el siglo xvi, conquistaron y poblaron grandes extensiones de territorio en América y Filipinas, incorporándolas a los dominios de la monarquía española.
¿Cuál es la base de la sociedad colonial española?
En la base de la sociedad colonial española, también debemos señalar la presencia de algunas poblaciones de esclavos negros. Por lo general, este tipo de trabajo se aprobó en las regiones coloniales en las que el proceso de destrucción de nativos había generado una grave escasez de mano de obra explotada.
¿Qué es la clase alta en la sociedad colonial?
La clase alta Las colonias en la sociedad colonial se caracterizaban por contar con una clase alta claramente visible. Los miembros de esta clase eran la élite adinerada, la mayor parte del tiempo nacida en Europa, mezclada únicamente entre sí, bien educada y con algunos títulos nobiliarios.
¿Cuáles fueron las características de la sociedad colonial?
Otra característica de la sociedad colonial era que contaba con una clase media que también podía sufragar, pero únicamente trabajar en contados cargos políticos.
¿Qué son las colonias en la sociedad colonial?
Las colonias en la sociedad colonial se caracterizaban por contar con una clase alta claramente visible. Los miembros de esta clase eran la élite adinerada, la mayor parte del tiempo nacida en Europa, mezclada únicamente entre sí, bien educada y con algunos títulos nobiliarios.