¿Que circula por los cables de un circuito y con qué magnitud se representa?
➢ INTENSIDAD DE CORRIENTE ELÉCTRICA (I) La intensidad de corriente se define como la carga o el número de electrones (expresado en culombios) que circula por un conductor en cada segundo. Su unidad en el SI es el Amperio(A).
¿Cómo se conduce la electricidad en un cable?
EL CONDUCTOR DEL CABLE Es por donde se transmite realmente la corriente eléctrica, siendo el cobre el material más utilizado generalmente. En algunos casos también se usan conductores de aluminio, pese a que este metal sea un 60\% peor conductor que el cobre (a igual sección tiene más pérdidas por efecto Joule).
¿Cuáles son las magnitudes fisicas asociadas a un circuito?
En un circuito eléctrico intervienen principalmente tres magnitudes: Intensidad de corriente, resistencia y diferencia de potencial o tensión.
¿Cómo afecta la velocidad a la que viaja la electricidad?
Debido a que la velocidad a la que viaja la electricidad es tan rápida, los efectos de la electricidad son inmediatos una vez que entras en contacto con ella. Puede pensar que puede alejarse de una descarga eléctrica para evitar lesiones, pero debido a la velocidad, no hay posibilidad de evitar la descarga.
¿Cuál es la velocidad de la corriente eléctrica?
Supongamos que tenemos una corriente eléctrica continua de un amperio que circulando a través de un cable de cobre de un centímetro de radio. Pues bien, la velocidad de la corriente es de unos 8’4 cm/hora. Muy, muy lento.
¿Qué es la velocidad de las cargas?
La velocidad de las cargas es proporcional al valor de la corriente eléctrica (amperios). Pequeñas corrientes significan flujos de carga lentos, grandes corrientes, flujos rápidos. Si no existe corriente eléctrica, las cargas están en reposo, y por tanto, no existe flujo.
¿Por qué las cargas eléctricas fluyen tan lentamente?
Las cargas eléctricas fluyen tan lentamente como un río manso de “masilla”. Y en los circuitos de AC (corriente alterna), después de todo tampoco se mueven, si no que oscilan en torno a un punto. Sin embargo la energía fluye rápido, porque los metales están llenos de esa “masilla”: los electrones.