¿Qué causas y consecuencias trae la delincuencia?
Las causas de la que hacen posible la delincuencia son múltiples, entre ellas tenemos: la separación de los padres de familia, que tienen hijos menores de edad, la pobreza que cada día sacude mas al Perú, el desempleo, baja remuneración de salarios, las drogas que se llegan a consumir muchas veces por influencia …
¿Cuáles son las consecuencias de la delincuencia en Guatemala?
Guatemala se ha convertido en un país sumamente violento, que presenta graves dificultades para vivir y para desarrollarse, en 2005 cerca de dos mil muertes en las que se aplicó violencia extrema constituyen tan solo uno de los factores que viene generando descomposición y debilidad institucional que se traduce en …
¿Qué es la delincuencia y cuáles son sus consecuencias?
Sin embargo, es más compleja que cualquier otro problema social, es causa y consecuencia a la vez, por lo tanto requiere acciones contundentes en sus distintos niveles. La delincuencia es un problema de salud pública que atenta no sólo a la salud física sino también a la mental, ya que afecta el bienestar y calidad de vida de las personas.
¿Cuáles son las consecuencias de la conducta delincuencia?
En consecuencia, la vida del delincuente suele ser más corta que la de las demás personas. Otra consecuencia de la conducta delincuencia es la promiscuidad sexual, porque en los ambientes criminales carentes de valores la promiscuidad es una práctica permanente.
¿Cuáles son las consecuencias de la delincuencia juvenil?
delincuencia juvenil. La primera consecuencia de la delincuencia juvenil es la pérdida de la escala de valores,seguida de la violencia en la calle, trayendo consigo el temor de la población a salir por el incremento de estos grupos.
¿Cómo afectan los actos a los delincuentes?
Los actos no atentan sólo a las víctimas, sino también a aquellos que llamamos delincuentes. Este es un problema multidimensional, por lo que requiere acciones conjuntas entre diversas instituciones (municipalidades, escuelas, universidades, policía, juzgados, empresas y demás instituciones gubernamentales y no gubernamentales).