Que causa la enfermedad de Glasser?

¿Qué causa la enfermedad de Glasser?

La enfermedad de Glässer es una enfermedad de naturaleza nerviosa. Causada por la bacteria Glasserella parasuis. Produce meningitis séptica, asociado a procesos de artritis y poliserositis. También puede producir muerte súbita.

¿Cuál es la enfermedad que transmite el cerdo?

acá les mando todas las enfermedades zoonoticas de cerdos brucelosis, leptospirosis, toxoplasmosis, salmonella, macracanthorinchus, ascaris, espiroquetosis, triquinosis, trichuris, cryptosporidium.

¿Qué es Haemophilus en cerdos?

Haemophilus parasuis es una bacteria potencialmente patógena que coloniza el tracto respiratorio superior del cerdo (Nielsen, 1993) y es causante de la “Enfermedad de Glässer” (Nedbalcova et al., 2006). Es un bacilo o cocobacilo pequeño, Gram negativo, inmóvil, aerobio y anaerobio facultativo.

¿Qué es Haemophilus en animales?

Haemophilus parasuis tiene una distribución mundial, si bien se localiza con mayor frecuencia en países de explotaciones porcinas. Este microorganismo se considera un patógeno animal del ganado porcino, en los que causa la enfermedad de Glässer, una enfermedad con una alta tasa de mortalidad.

LEA TAMBIÉN:   Como se presenta la mirada?

¿Qué es la rinitis Atrofica porcina?

Descripción e importancia de la enfermedad: La rinitis atrófica es una enfermedad infecciosa porcina que se caracteriza por la secreción nasal serosa o mucopurulenta, el acortamiento o deformación de la jeta, la atrofia de los cornetes nasales y una reducción de la productividad.

¿Qué enfermedades produce la bacteria Haemophilus influenzae?

(Infección por Haemophilus influenza; hemophilus) La infección se extiende a través de estornudos, tos o contacto físico. La bacteria puede causar infecciones del oído medio, sinusitis y otras infecciones más graves, como meningitis y epiglotitis, además de infecciones respiratorias.

¿Qué enfermedad es causada por Haemophilus influenzae?

La meningitis por H influenzae es causada por la bacteria Haemophilus influenzae tipo b. Esta enfermedad no es lo mismo que la gripe (influenza), la cual es causada por un virus. Antes de la vacuna Hib, la H influenzae era la causa principal de meningitis bacteriana en niños menores de 5 años.

¿Cómo se contagia la Haemophilus?

Una persona con la bacteria Hib en la nariz y la garganta también pueden contagiar a otras personas. Esto puede ocurrir cuando tienen la enfermedad de Hib o incluso cuando no tienen ningún síntoma. El contagio ocurre cuando una persona estornuda o tose y despide saliva por la nariz o la garganta.

LEA TAMBIÉN:   Que son las comisiones de tarjetas de credito?

¿Qué son los Haemophilus influenzae?

El Haemophilus influenzae es un cocobacilo Gram-negativo pleomórfico. Posee o no un polisacárido específico, que permite clasificarlos en 6 serotipos antigénicos encapsulados designados con letras, desde la “a” hasta la “f”.

¿Qué enfermedad produce la Haemophilus influenzae tipo B?

Neumonía: Esta infección de los pulmones puede provocar fiebre, tos y problemas para respirar. Celulitis: Esta infección de la piel hace que una zona de la piel se enrojezca, cause dolor y se inflame. Artritis: Esta infección de las articulaciones puede causar dolor, inflamación y enrojecimiento en una articulación.

¿Cuáles son los efectos de la enfermedad mental?

Los efectos de la enfermedad mental pueden ser temporales o duraderos. También es posible sufrir más de un trastorno de salud mental al mismo tiempo. Por ejemplo, puedes tener depresión y un trastorno vinculado al consumo de sustancias.

¿Cómo tratar la enfermedad mental?

La enfermedad mental puede hacerte sentir muy mal y ocasionar problemas en la vida cotidiana, por ejemplo, en la escuela, el trabajo o en las relaciones interpersonales. En la mayor parte de los casos, los síntomas pueden tratarse con una combinación de medicamentos y terapia de conversación (psicoterapia).

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de grupo es el rohingya?

¿Cuáles son las complicaciones de la enfermedad mental?

Si no se trata, la enfermedad mental puede ocasionar graves problemas emocionales, físicos y conductuales. Las complicaciones que, en ocasiones, se asocian a la enfermedad mental comprenden las siguientes: Infelicidad y disminución de la alegría de vivir. Conflictos familiares.