Tabla de contenido
¿Qué causa el alcohol y las drogas?
El uso de las drogas y el alcohol está asociado con una variedad de consecuencias negativas, que incluyen el aumento en el riesgo del uso serio de drogas más tarde en la vida, el fracaso escolar, el mal juicio que puede exponer a los adolescentes al riesgo de accidentes, violencia, relaciones sexuales no planificadas y …
¿Cuáles son los efectos inmediatos del consumo del alcohol?
Efectos inmediatos: Dilata los vasos sanguíneos. Irrita el sistema gastrointestinal. Los centros nerviosos superiores del cerebro se deprimen, afectando primero el habla, el pensamiento, el entendimiento y el juicio. Disminuye el equilibrio, la coordinación motora fina, la visión y el audio.
¿Cómo afecta el alcohol y las drogas al cerebro?
Por ejemplo, el consumo de alcohol lleva a una serie de desequilibrios en la química cerebral que afectan tanto al comportamiento, como a los pensamientos, sentimientos y emociones. Estas perturbaciones en la química del cerebro favorecen la aparición de cambios emocionales como ansiedad, depresión o agresividad.
¿Cómo afectan las drogas a tu cerebro?
Las drogas son sustancias que actúan sobre nuestro sistema nervioso central. A nivel cerebral, las drogas actúan sobre los neurotransmisores alterando y perturbando el correcto funcionamiento afectando a la conducta, estado de ánimo o percepción. Además, son susceptibles de crear dependencia física y/o psicológica.
¿Cuáles son los efectos nocivos del alcohol?
Cada una de estas sustancias tiene variedad de efectos nocivos en el organismo y en la vida de las personas. En el caso del alcohol su consumo excesivo puede afectar notablemente la salud así como también el entorno laboral, económico y familiar.
¿Cuáles son los efectos del alcohol en la salud?
Cáncer de esófago, hígado, colon, cabeza y cuello, mamas y otras áreas. Hacer más difícil el control de la presión arterial alta si usted ya tiene presión alta. Llevar a problemas cardíacos en algunas personas. El alcohol puede afectar su capacidad de razonamiento y juicio cada vez que bebe. El consumo prolongado de alcohol daña las neuronas.
¿Cuáles son las consecuencias del consumo prolongado de alcohol?
El consumo de alcohol y su salud. El consumo prolongado de alcohol aumenta sus probabilidades de: Sangrado de estómago o esófago (el conducto a través del cual viaja la comida de su garganta a su estómago). Inflamación y daños en el páncreas. Su páncreas produce sustancias que el cuerpo necesita para funcionar bien.
¿Cuáles son los efectos del alcohol en el hogar?
La violencia y los conflictos en el hogar son mucho más probables cuando un miembro de la familia está abusando del alcohol. Los niños que crecen en un hogar donde está presente el consumo excesivo de alcohol son más propensos a: Tener mal rendimiento en la escuela. Estar deprimidos y tener problemas de ansiedad y baja autoestima.