Que casos van al Tribunal Supremo?

¿Qué casos van al Tribunal Supremo?

El Tribunal Supremo (TS) es un órgano jurisdiccional único que tiene competencia en toda España. Es el tribunal superior en cualquier orden (civil, penal, contencioso-administrativo y social), a excepción de las garantías y derechos constitucionales sobre los que vela el Tribunal Constitucional.

¿Cuánto cuesta un recurso al Tribunal Supremo?

Pues bien, esto ya le cuesta, como mínimo, 800 euros (a los que habrá que sumar una cuota proporcional según la cuantía del proceso) que no va a recuperar aunque la Audiencia estime su recurso y acoja su demanda.

¿Cuánto tarda el Tribunal Supremo en admitir a trámite?

El proceso de resoluciones de casaciones en general en el Tribunal Supremo puede tardar aproximadamente un año, más o menos.

LEA TAMBIÉN:   Que ocurre en la cadena de transporte de electrones?

¿Cómo recurrir ante el Tribunal Supremo?

Es decir, en los asuntos de más de 600.000 euros se puede recurrir ante el Tribunal Supremo sin necesidad de “interés casacional”. Si un asunto es de cuantía inferior, puede llegar al Tribunal Supremo si realmente tiene “interés casacional”.

¿Cuáles son los asuntos más comunes que no llegan al Tribunal Supremo?

En general, se puede afirmar que lo habitual es que los asuntos más comunes, no lleguen hasta el Tribunal Supremo . Si la cuantía es superior a 600.000 euros sí que existen más posibilidades de que se recurra. Consúltenos su caso pulsando aquí.

¿Cuáles son los recursos que se pueden interponer ante el Tribunal Supremo?

Los recursos que se pueden interponer ante el Tribunal Supremo son los de casación y el extraordinario por infracción procesal.

¿Cuáles son las sentencias recurribles en casación?

Solo son recurribles en casación las sentencias dictadas en segunda instancia por una Audiencia Provincial. Los Autos no son recurribles. Se debe indicar cual es el motivo de la casación que debe ser uno de estos tres:

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las consecuencias de la erosion?