¿Qué caracteriza a la civilización musulmana en el siglo IX?
A partir del siglo IX la religión musulmana se diferenció de la cristiana con la fijación de su libro sagrado: el Corán. Los 5 pilares de esta religión son: la fe en Dios (Alá) y en su profeta Mahoma, dar limosna, ayunar en el mes de Ramadán, rezar cinco veces al día y visitar La Meca en alguna ocasión.
¿Que caracterizaba a la civilización?
Una civilización es una sociedad que, debido al estado de evolución que poseen sus elementos, se considera muy avanzada. Una misma civilización ha de tener muchos elementos comunes: costumbres, conocimientos, tradiciones, instituciones, etc.
¿Cuáles fueron los aportes de los árabes en la Edad Media?
Los árabes nos legaron grandes descubrimientos en la Química, la Astronomía, la Ingeniería, las Matemáticas y la Medicina, entre otras. Basta nombrar solo el álgebra, los números arábigos y el uso del cero, para aquilatar la importancia de su aporte a la humanidad.
¿Qué es la edad de oro en la cultura occidental?
La Edad de oro en la cultura occidental. La idea de una edad de oro aparece por vez primera en el poema los Trabajos y días de Hesíodo (mitad del siglo VIII a. C.). Según el poeta se trata de la primera edad mítica, el tiempo de «una dorada estirpe de hombres mortales», que «crearon en los primeros tiempos los inmortales que habitaban el Olimpo.
¿Cuáles son las 4 eras de la edad de oro?
» ( Trabajos y días, versos 109 y siguientes). Hesíodo describe otras cuatro eras que sucedieron a la edad de oro en orden cronológico: la edad de plata, la edad de bronce, la edad de los héroes y la edad del hierro.
¿Cómo se caracterizó el siglo de oro?
El Siglo de Oro se caracterizó por una tendencia a la vulgarización de los saberes humanísticos, lo cual potenció los géneros de la sátira y la comedia popular, que tuvo su correspondencia en la novela picaresca y, sobre todo, en la novela polifónica cuya semilla representa el Quijote de Cervantes.
¿Quién inventó la edad de oro?
La edad de oro, h. 1530 de Lucas Cranach el Viejo. El término edad de oro proviene de la mitología griega y fue recogido por primera vez por el poeta griego Hesíodo.