Tabla de contenido
¿Qué características tiene un trapecio isósceles?
El trapecio isósceles es aquel en el que sus dos lados no paralelos, los que unen las dos bases de la figura, tienen la misma longitud. Cabe recordar que un trapecio es un cuadrilátero (polígono de cuatro lados) caracterizado por tener dos lados denominados bases.
¿Cuáles son las bases de un trapecio?
El trapecio es un cuadrilátero que tiene dos lados paralelos, es decir, que no se cruzan, aunque sean prolongados. Estos son llamados bases del trapecio. En tanto, sus otros dos lados no son paralelos.
¿Cómo son los lados de un trapecio?
Los trapecios son un tipo de polígono muy especial. Forman parte de los cuadriláteros, ya que tienen 4 lados. Concretamente se clasifican como no paralelogramos, ya que no tienen todos sus lados paralelos entre sí: tienen 2 lados paralelos y 2 no paralelos.
¿Cuando una diagonal es congruente?
En matemáticas, dos figuras geométricas son congruentes si tienen las mismas dimensiones y la misma forma sin importar su posición u orientación, es decir, si existe una isometría que los relaciona: una transformación que puede ser de traslación, rotación o reflexión.
¿Cuántos lados tiene un trapecio isósceles?
Pueden tener 3 lados iguales (se llama TRISOLÁTERO), 2 lados iguales (se llama ISÓSCELES) o todos los lados distintos (se llama ESCALENO). Un TRAPECIO TRISOLÁTERO siempre tendrá dos ángulos agudos y dos obtusos.
¿Cuáles son las características de un trapecio?
¿Cuáles son las características del trapecio isósceles?
Entre las características del trapecio isósceles destacan las siguientes: En la figura inferior, si el trapecio es isósceles, los lados AB y CD tienen la misma longitud. Los dos ángulos interiores, ubicados sobre una misma base, miden lo mismo.
¿Cómo calcular el perímetro y área de un trapecio isósceles?
Perímetro y área el trapecio isósceles Para conocer mejor las características de un trapecio isósceles, podemos calcular las siguientes medidas: Perímetro: Sumamos la longitud de cada lado de la figura: P=AB+BC+CD+AD. Área: Como en todo trapecio, para hallar su área se suman las bases, se divide entre dos y se multiplica por la altura.
¿Qué es un trapecio?
Cabe recordar que un trapecio es un cuadrilátero (polígono de cuatro lados) caracterizado por tener dos lados denominados bases. Estos son paralelos (no se cruzan, ni aunque sean prolongados) y de diferente longitud. Asimismo, sus otros dos lados no son paralelos.
¿Cómo se calcula la área de un trapecio?
Área: Como en todo trapecio, para hallar su área se suman las bases, se divide entre dos y se multiplica por la altura. Como se indica en la fórmula que se muestra a continuación: