Que caracteristicas tiene un articulo cientifico?

¿Qué características tiene un artículo científico?

CARACTERÍSTICAS DEL ARTÍCULO CIENTÍFICO Hace referencia a un problema o pregunta de investigación. Es original, puesto que publica resultados de investigación por primera vez. Se publica en revistas científicas. La cantidad de palabras depende de los parámetros de cada revista.

¿Qué es lectura cientifica ejemplos?

El texto científico es aquel que presenta el desarrollo de una investigación o que aborda conocimientos propios de algún área de la ciencia e incorpora resultados, pruebas y argumentos para sustentarlos. Por ejemplo: El origen de las especies, de Charles Darwin.

¿Cuáles son los tipos de lectura científica?

Si bien no vamos a indicar la totalidad de tipos de lectura existentes, a continuación veremos los principales que se pueden llevar a cabo.

  1. Lectura oral.
  2. Lectura subvocal o silenciosa.
  3. Lectura rápida.
  4. Lectura secuencial.
  5. Lectura intensiva.
  6. Lectura involuntaria o inconsciente.
  7. Lectura mecánica.
  8. Lectura comprensiva o receptiva.
LEA TAMBIÉN:   Cuales enmiendas forman parte de la declaracion de Derechos?

¿Qué características debe tener un artículo de investigación?

Estructura de un artículo de investigación

  • Título (en castellano e inglés);
  • Autores;
  • Resumen (en castellano e inglés);
  • Palabras claves (en castellano e inglés);
  • Introducción;
  • Bases teóricas, métodos y materiales;
  • Resultados y discusión;
  • Gráficos y cuadros debidamente numerados e identificados (si aplica);

¿Cómo leer un artículo científico?

La lectura de un artículo científico no tiene nada que ver con la lectura de un artículo sobre ciencia en un blog o en una revista. No solamente se deberían leer las secciones en un orden diferente, sino que también hay que tomar notas, releer algunos párrafos y probablemente documentarse con otros artículos sobre algunos puntos del artículo.

¿Cuál es la premisa previa de un artículo científico?

La premisa previa es que un artículo científico es una tarea compleja, cuyo correcto desarrollo y lectura entrañan una gran dificultad. Entonces, este artículo tiene como objetivo recopilar y sintetizar 6 claves que faciliten la lectura y el entendimiento de un artículo científico para toda la población.

LEA TAMBIÉN:   Que evalua la prueba de WAIS?

¿Por qué es importante leer y comprender los artículos de investigación?

Es normal sentirse así al principio: leer y comprender los artículos de investigación es una habilidad que cada doctor y científico ha tenido que aprender en la universidad y que está a tu alcance si cuentas con suficiente paciencia y práctica.

¿Cuáles son los tipos de artículos científicos?

Los tipos de artículos científicos de los que hablo son artículos de investigación primarios: se trata de informes que han sido revisados por homólogos sobre una cuestión específica.