Tabla de contenido
¿Qué características tenía la pintura rococó?
El rococó es un movimiento artístico nacido en Francia, que se desarrolla de forma progresiva entre los años 1730 y 1760, aproximadamente. Se caracteriza por el gusto por los colores luminosos, suaves y claros.
¿Qué es la Ilustración en el rococó?
CARACTERÍSTICAS DEL ROCOCÓ La Ilustración es el primer movimiento que se preocupa por la educación infantil. El Rococó es un arte que apela a los sentidos y a la sensibilidad; Es un arte háptico que revoca sentimientos.
¿Cuál fue el aporte del periodo rococó en la arquitectura?
La arquitectura rococó se destacó por fachadas simples, aunque con amplios jardines e interiores extravagantes. La ornamentación era recargada, con columnas en forma de espiral y sobrecargadas de ornamentación, el uso de colores pasteles y muchos detalles en oro.
¿Qué fue el barroco y el rococó?
El rococó es considerado la culminación del barroco, sin embargo surge como reacción al barroco clásico. El rococó se caracteriza por la opulencia, la elegancia y por el empleo de colores vivos, los cuales contrastan con el pesimismo y la oscuridad del barroco. Se difunde en otros países como: Alemania.
¿Cuáles son las características de las pinturas del Rococó?
En consecuencia, muchas de las pinturas del rococó invitan a la lujuria y alientan el cotejo de los caballeros hacia las mujeres, con el fin de saciar sus deseos sensuales. Otro aspecto peculiar de las obras del estilo rococó es que, en su mayoría, fueron empleadas con fines decorativos.
¿Cuáles son las principales obras del Rococó?
Entre sus obras destacan: El señor y la señora Andrews (1749), El joven azul (1770) y Dr. Ralph Schomberg. Fachada del Hotel de Soubise, París. La arquitectura del rococó se caracterizó por ser austera en los acabados exteriores, pero muy rica y profusa en la decoración interior.
¿Cuáles fueron las características de la arquitectura del Rococó?
La arquitectura del rococó se caracterizó por ser austera en los acabados exteriores, pero muy rica y profusa en la decoración interior. Los espacios interiores eran más pequeños y tratados con mayor intimidad, gracias al uso de formas delicadas y gentiles. La decoración interior se destacó por su ingenio e imaginación.
¿Cuál es la diferencia entre la pintura barroca y rococó?
Técnicamente la pintura rococó tuvo una mayor libertad de expresión a diferencia de la pintura barroca o académica.