Tabla de contenido
¿Qué características son generales o comunes en los casos de asesinos seriales?
Los asesinos en serie frecuentemente tienen impulsos extremadamente sádicos. Estos anulan la capacidad de sentir empatía por el sufrimiento de otros, de esta manera, son frecuentemente llamados psicópatas o sociópatas, términos que han sido renombrados por psicólogos como trastorno de personalidad antisocial.
¿Cuáles son los tipos de asesinos?
Estos autores proponen cuatro tipos: visionario, misionario, hedonista y dominante. El visionario haría referencia a aquel grupo donde abundan los asesinos con esquizofrenia o con algún trastorno psicótico. Su visión de la realidad está distorsionada y suelen tener delirios o alucinaciones.
¿Cuáles son las características de los asesinos en serie?
«Los asesinos en serie suelen tener una muy buena comprensión de las emociones de otras personas y se aprovechan de las mismas para usar sus vulnerabilidades o debilidades contra ellas. Usualmente, con el fin de convencerlos para que hagan cosas que nunca harían», señala Yardley.
¿Cuáles son los casos genuinos de Asesinos en serie?
Sin embargo existen, unos cuantos casos genuinos de asesinos en serie, que fueron tratados según tal concepción. Herbert Mullin masacró a 13 personas después de oír unas voces, que le dijeron que los asesinatos eran necesarios para prevenir un sismo en California.
¿Qué hace un asesino en serie?
Algunos asesinos en serie se esfuerzan por hacer sus crímenes difíciles de descubrir, como por ejemplo falsificando notas de suicidio.
¿Cuál es el comportamiento de los asesinos?
El comportamiento de algunos asesinos declina de ser organizado a desorganizado, según sus homicidios continúan. Cumplimentan cuidadosa y metódicamente los asesinatos al principio, pero conforme su compulsión se sale de control, dejan de dominarse volviéndose descuidados e impulsivos.