Que caracteristicas propias debe tener el profesional que atiende a un adolescente?

¿Qué características propias debe tener el profesional que atiende a un adolescente?

El profesional debe ser honesto, con madurez y equilibrio, tener interés y sentirse a gusto con los jóvenes. Además debe tener conocimientos sobre las características de su desarrollo integral, sus necesidades de salud, así como de sus problemas, riesgos y formas de enfermar.

¿Cómo identificar un problema emocional?

Aparece despreocupación por las normas sociales o por las necesidades de los demás: hay falta de remordimientos o de empatía. Le cuesta reconocer los sentimientos de los otros. Hay cambios marcados, repentinos y sin explicación aparente en sus hábitos de sueño o de alimentación.

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¿Cómo identificar a una persona con problemas emocionales?

Algunas de las características y comportamientos típicos de los niños con trastornos emocionales incluyen:

  1. La hiperactividad (la falta de atención, impulsividad);
  2. Agresiones/un comportamiento que puede resultar en heridas propias;

¿Qué consideraciones debes tener a la hora de entrevistar a un adolescente?

La entrevista personal al adolescente suele ser prolongada y, por lo tanto, habrá que disponer de tiempo para escuchar las respuestas, a menudo extensas, del adolescente. Se debe escuchar atentamente, observar mucho y escribir poco; sobre todo si aborda en ese momento un asunto sensible.

¿Cuál es el porcentaje de acceso a los niños de 6 a 11 años?

Entre los niños de 6 a 11 años, el acceso es igualmente significativo (42.2\%) y es de esperar que crezca con rapidez. Sin embargo, también se observa que la proporción decae conforme aumenta la edad.

¿Cuál es el equipo tecnológico más utilizado en los jóvenes?

Otra información importante proviene de la Encuesta Nacional de la Juventud 2005 que señala que, en cuanto a equipamiento de equipo tecnológico en los jóvenes, el aparato de mayor uso es el celular tanto en hombres como mujeres; en segundo lugar, la computadora (Hombres 82.4\% y mujeres 65.5\%).

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¿Qué beneficios ofrecen las escuelas a los jóvenes de familias pobres?

Equidad: Las TIC en las escuelas permiten a los jóvenes de familias pobres participar de las mismas oportunidades que ofrecen las TIC a otros jóvenes. Además, se pueden incorporar estos beneficios a toda la comunidad escolar, incluyendo a los apoderados.

¿Cuál es el porcentaje de jóvenes que no tienen computadora ni acceso a Internet?

Como se aprecia en la siguiente gráfica, es alto el grupo de jóvenes que no tienen computadora ni acceso a internet. El porcentaje de jóvenes que dijo saber usar Internet en 2010 alcanza casi el 70\%; mientras que la proporción con acceso a Internet en su casa, se incrementó 4.6 veces en la última década.