¿Qué características debe tener una buena declaración de la misión en la empresa?
En resumen 10 las características que de cumplir una Misión:
- Describe el trabajo de la organización de forma clara, concisa y concreta.
- Es relevante y fácilmente entendible por toda la empresa.
- Debe estar orientada a los consumidores, enfocándose a los bienes y servicios.
¿Qué es la misión de una empresa y sus características?
La misión de una empresa es el motivo por el que existe dicha empresa, su razón de ser. Indica la actividad que realiza la empresa. Suele plasmarse en una declaración escrita (una frase o un párrafo) que refleja la razón de ser de la empresa.
¿Qué es una buena declaración de misión?
Una buena declaración de misión, es una herramienta útil para negocios bien administrados. Es el «por qué» de la estrategia de negocios. Una declaración de misión define los objetivos de lo una empresa hace por:
¿Qué es la declaración de la misión empresarial?
La misión empresarial tiene sentido en tanto sea conocida por los stakeholders, pues proporciona un marco objetivo, sin ambigüedades ni malentendidos, para entender qué esperar de la compañía, y qué espera la compañía de cada uno. La declaración de la misión es una forma muy difundida y efectiva de comunicarles la misión.
¿Cuáles son las contras de la declaración de misión?
La única contra que se le atribuye es la forma antiestética, complicada y antinatural que suele adoptar la frase, que puede producir aversión, por lo menos la primera vez que se lee. A veces las compañías usan su declaración de misión como un eslogan publicitario, pero esto es una desviación del verdadero propósito.
¿Cómo hacer una declaración de misión exitosa?
Para ser eficaz, las declaraciones de la misión deben aclarar las intenciones de una empresa a la vez que son inspiradoras y significativas para los clientes y empleados. Escribir las declaraciones de misión exitosas toman su tiempo, pero cuando se desarrollan correctamente, proporcionan a la empresa una dirección y un propósito claro.