Tabla de contenido
La Revolución Industrial introdujo cambios que impactaron en el crecimiento de la población, como la disminución de la mortalidad (debido a la mayor producción de alimentos), el mayor desarrollo de la medicina (gracias al descubrimiento de la vacuna) y el consecuente incremento de la tasa de natalidad.
Desarrollo en las comunicaciones y el transporte: locomotora a vapor, automóvil, avión, tekégrafo y la radio. Incremento en la aplicación de las ciencias en la industria. Desarrollo de movimientos en la clase trabajadora. Disminuyen los artesanos y surgen los operarios de máquinas.
¿Cuáles fueron los cambios de la Revolución Industrial?
La revolución industrial fue un proceso que comenzó hacia 1780. Los cambios de esta fueron esencialmente económicos y sociales, ya que introdujo modificaciones en las formas de producir, en las relaciones de trabajo y en los mercados.
¿Cómo era la vida en la época de la Revolución Industrial?
Cuando inicia la Revolución Industrial en Inglaterra, allá por mediados del siglo XVIII, la sociedad de la época empieza a modificar paulatinamente su forma de vida. Familias enteras migran del campo a las ciudades en busca de mejores condiciones de vida.
¿Cuáles fueron los rasgos de la Revolución Industrial?
La revolución industrial creo una nueva sociedad, la capitalista en la cual el rasgo que diferenciaba a las personas era la propiedad de los medios de producción. La nueva sociedad estaba dividida en capitalistas y obreros. Los cambios sociales introducidos por la producción agrícola convirtieron a los campesinos en compradores.
¿Cuál es el impacto de la Revolución Industrial en la vida de los hombres?
La Revolución Industrial marca el paso de un sistema económico agrario y artesanal a otro dominado por la industria y la mecanización. Determinados cambios en la forma de producir los bienes manufacturados pudieron suponer un cambio tan impactante en la vida de los hombres.