Que buscaba Simone de Beauvoir?

¿Que buscaba Simone de Beauvoir?

Simone de Beauvoir nació en París en 1908 y murió en la misma ciudad en 1986. Beauvoir creía que la opresión femenina quedaba supeditada a la lucha de clases y el desarrollo del socialismo, por lo cual el movimiento feminista en sí mismo no era productivo, tesis que explicita en El segundo sexo.

¿Qué es la ética e igualdad de género?

La igualdad de género es por tanto un principio jurídico universal, mientras que la equidad de género introduce además un componente ético para asegurar una igualdad real que de alguna forma compense la desigualdad histórica que el género femenino arrastra en cuanto a representación política o mercado laboral, entre …

¿Cuál es la diferencia entre ética feminista y ética femenina?

Por esto, Carole Gilligan distingue entre «ética feminista», de de cuidado y responsabilidad, y «ética femenina» de autosacrificio, el cuidado se caracteriza por el sentimiento de formar parte de una red de relaciones con ternura y responsabilidad, para cumplir con la cual no es necesario destruir el propio yo.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la cultura de los Apalaches?

¿Es adecuada la teoría ética occidental para las filósofas feministas?

No todas las filósofas feministas están convencidas de que dicha devaluación demerita en gran medida la teoría ética occidental; por el contrario, algunas proponen que una u otra de las teorías existentes —quizá con algunos ajustes— es adecuada para abordar las inquietudes éticas feministas.

¿Qué es una teoría ética que responda a las preocupaciones feministas?

Asimismo, una teoría ética que responda a las preocupaciones feministas requiere que se preste especial atención a la experiencia ética de las mujeres para que sea posible reconocer las capacidades hasta ahora devaluadas de las mujeres en tanto agentes morales.

¿Cuál es la diferencia entre ética feminista liberal y ética del cuidado?

Mientras que la ética feminista liberal tiene una posición clara a favor de los derechos de las mujeres y en contra de la penalización, la ética del cuidado puede ser ambigua, sobre todo por su carácter contextualista y particularista.