Tabla de contenido
¿Qué beneficios tiene la dislexia?
Las personas con dislexia son creativas, intuitivas, con un pensamiento “out of the box”, por lo que tienen habilidad para plantear soluciones novedosas, innovadoras. Asimismo, otros estudios reportan rápido procesamiento visual y espacial; razonamiento tridimensional, integral, holístico.
¿Por qué la dislexia no tiene cura?
La dislexia no es una enfermedad y por lo tanto no tiene una cura. Es decir, es algo congénito, que viene de serie como el color de los ojos, el pelo o el color de la piel. Por lo tanto, esta dificultad va a estar presente durante toda la vida de la persona que la padezca.
¿Qué le pasa a una persona con dislexia?
Afecta la capacidad de un niño para reconocer y manipular los sonidos del lenguaje. Los niños con dislexia tienen dificultad para decodificar palabras nuevas, o dividirlas en partes más manejables que puedan pronunciar. Esto causa dificultades con la lectura, la escritura y la ortografía.
¿Cómo se elimina la dislexia?
La dislexia no desaparece. Pero las intervenciones y un método de enseñanza apropiado ayudan mucho a los niños que tienen dificultades para leer. Lo mismo que las adaptaciones y la tecnología de asistencia como el texto-a-voz (incluso los adultos con dislexia pueden beneficiarse de ellos).
¿Cuáles son los síntomas de la dislexia?
Infecciones en la etapa de gestación. La dislexia puede ir avanzando, es por ello que te dejamos algunos síntomas de la dislexia para que en caso de requerirlo lleves a tu hijo con un especialista: Dificultades para aprender a hablar. Lentitud en pronunciar nuevas palabras.
¿Cuál es la cura de la dislexia?
Aunque la dislexia no tiene cura, la evaluación e intervención tempranas producen los mejores resultados. En ocasiones, la dislexia no se diagnostica durante años y permanece sin ser identificada hasta la adultez, pero nunca es tarde para buscar ayuda.
¿Cómo saber si tengo dislexia?
Este síntoma es bastante común en personas con dislexia. Se puede trabajar colocando marcas en las hojas de trabajo para diferenciar la izquierda de la derecha y hacia dónde va el trazo correcto de las letras (por ejemplo, la pancita de la “b” o la “d”).
¿Cómo ayudar a los disléxicos?
Conviene trabajar en sesiones cortas, llenas de motivadores y con materiales multisensoriales. En internet podrás encontrar un apoyo único para los disléxicos: Dislexie Font, una tipografía que se puede descargar y que facilita la lectura porque el diseño de cada letra es única y, por ende, mayormente distinguible.