Que bacteria causa la endocarditis bacteriana?

¿Qué bacteria causa la endocarditis bacteriana?

La endocarditis infecciosa es la infección del endocardio, en general por bacterias (con mayor frecuencia, estreptococos o estafilococos) u hongos. Puede causar fiebre, soplos cardíacos, petequias, anemia, fenómenos embólicos y vegetaciones endocárdicas.

¿Cómo saber si tengo una bacteria en el corazón?

Los signos y síntomas comunes de la endocarditis incluyen:

  1. Dolor en las articulaciones y los músculos.
  2. Dolor en el pecho cuando respiras.
  3. Fatiga.
  4. Síntomas similares a los de la gripe, como fiebre y escalofríos.
  5. Sudoraciones nocturnas.
  6. Falta de aire.
  7. Hinchazón en los pies, las piernas o el abdomen.

¿Cómo saber si tengo infección en el corazón?

¿Qué es la infección al corazón?

La endocarditis infecciosa es una infección del revestimiento interno del corazón (endocardio), que también suele afectar a las válvulas cardíacas. La endocarditis infecciosa se produce cuando las bacterias acceden al torrente sanguíneo, llegan a las válvulas cardíacas previamente lesionadas y se adhieren a ellas.

¿Qué es la endocarditis bacteriana?

Es una infección muy grave que suele ser debida a bacterias, aunque en raras ocasiones también puede deberse a hongos. La infección más frecuente es la producida por bacterias y recibe el nombre de endocarditis bacteriana. Es una enfermedad que, si no se diagnostica y se trata a tiempo, puede conducir a la muerte.

LEA TAMBIÉN:   Como son las resinas de intercambio ionico?

¿Cuál es el tratamiento para la endocarditis?

El tratamiento para la endocarditis puede incluir medicamentos y, a veces, cirugía. Las personas con mayor riesgo de sufrir endocarditis suelen presentar daños en las válvulas cardíacas, válvulas cardíacas artificiales u otros defectos cardíacos.

¿Cómo se contagia la endocarditis?

No. Aunque la endocarditis es una enfermedad infecciosa No se contagia de persona a persona ya que la infección está en el corazón. El tratamiento de la endocarditis se realiza con antibióticos, generalmente con el paciente hospitalizado, y suele durar entre 4 y 6 semanas.

¿Cuáles son los factores de riesgo para contraer la endocarditis?

Según la Fundación del Corazón, el crecimiento de los microorganismos y la respuesta del sistema inmunitario para controlar la infección pueden ocasionar alteraciones en la función de la válvula sobre la que se asienta endocarditis. Entre los factores de riesgo que existen como riesgo para contraer la enfermedad figuran: