Tabla de contenido
¿Qué autor habla de la motivacion intrinseca y Extrinseca?
Es éste uno de los modelos más populares para tratar de explicar la motivación académica. Sustituyendo a la contraposición “intrínseca-extrínseca”, Deci y Ryan (2000; Ryan y Deci, 2002) o Koestner y Losier (2002) diferencian tres tipos de motivación.
¿Quién propuso la motivacion intrinseca?
La motivación intrínseca es definida o aludida por distintos autores: Maslow, Herzberg, McClelland, Alderfer, McGregor, Deci y Ryan, entre otros.
¿Cómo se logra la motivación intrínseca?
6 ideas para promover la motivación intrínseca
- Aprender para un bien superior.
- Fomenta la curiosidad convirtiendo el aprendizaje en un reto.
- No castigues los fallos, por el contrario, promueve las segundas oportunidades.
- Hazles sentir que son capaces de tener éxito.
¿Cuáles son las necesidades de las personas?
Aunque todas las personas tenemos las mismas necesidades, son 2 ó 3 necesidades las que predominan por encima de las demás en cada momento de nuestra vida. Dependiendo de nuestro nivel de conciencia o mentalidad estaremos en dos o tres de las más básicas y materiales o en las superiores y espirituales.
¿Cuáles son las necesidades individuales?
Necesidades individuales Son las necesidades que tiene un individuo o persona, y pueden ser de dos clases: Naturales: Son las necesidades primarias: comer, beber agua, etc. Sociales: Las de carácter cultural: llevar reloj, celebrar una boda, usar corbata, etc.
¿Cuáles son las necesidades psicológicas innatas?
Las personas también tienen necesidades psicológicas innatas que son la base de la automotivación y la integración de la personalidad. La SDT identifica tres necesidades innatas que, si están satisfechas, permiten el funcionamiento óptimo y el crecimiento:
¿Quién creó la teoría de las necesidades humanas y la motivación?
Seguramente, uno de los teóricos más importantes respecto a las necesidades humanas y la motivación es Abraham Maslow, un psicólogo humanista que propuso la “Teoría de las Necesidades Humanas”, más conocida como la Pirámide de Maslow.