¿Qué ase el oído?
El oído consta de tres partes diferentes, que funcionan conjuntamente para captar sonidos y transmitírselos al cerebro: el oído externo, el oído medio y el oído interno.
¿Cuál es la parte interna del oído?
Oído interno, formado por:
- La cóclea (que contiene los nervios de la audición).
- El vestíbulo (que contiene receptores para el equilibrio).
- Los conductos semicirculares (que contienen receptores para el equilibrio).
¿Cuál es la función del tímpano y de los huesecillos?
Cuando las ondas sonoras hacen vibrar la membrana timpánica o tímpano, esta a su vez mueve el huesecillo más cercano, el martillo, al que está unida. El martillo, entonces, transmite las vibraciones por medio del yunque y el estribo hasta la membrana oval, que cierra la abertura al vestíbulo del oído interno.
¿Cuáles son las partes del oído interno?
El oído interno o laberinto es una de las tres porciones en que se divide el oído. Está formado por dos partes diferenciadas: Laberinto anterior, también llamado cóclea o caracol, que se encarga de la audición.
¿Cuál es la diferencia entre el oído interno y el externo?
El oído externo se encarga de captar los sonidos, el oído medio transforma las ondas sonoras en vibraciones y el oído interno convierte esas vibraciones en señales nerviosas que nuestro cerebro interpreta como sonido. En esta imagen podemos ver cada una de sus partes de manera más completa
¿Cuáles son las cavidades del oído interno?
El oído interno o laberinto se encuentra en el interior del hueso temporal, se divide en tres cavidades: Vestíbulo. Canales semicirculares. Caracol o cóclea.
¿Cómo se procesa el sonido en el oído?
En esta cavidad, es donde se transforman las vibraciones en impulsos nerviosos, lo cual supone el inicio del procesamiento cerebral. El sonido se procesa tras recorrer todas las partes del oído.