¿Que aprendes de una tesis?
Con una tesis se aprende, efectivamente, a investigar, a darte cuenta de que hay muchos autores que saben mucho más que tú, que tienen un dominio del lenguaje académico que parece inalcanzable.
¿Qué caracteriza la tesis?
Una tesis es un documento de carácter expositivo, donde se presentan los resultados obtenidos por el aspirante en su trabajo de investigación. “La tesis es un género académico que se caracteriza por la identificación de un problema de conocimiento que se resuelve a través de la investigación y la argumentación lógica.
¿Qué es la conclusión de la tesis?
Las conclusiones de una tesis son el apartado que brindan el cierre a la investigación y por lo tanto deben responder a la pregunta principal. Contempla una mirada crítica y una reflexión por parte del autor en torno a los límites y el alcance de su proyecto.
¿Por qué hacer una tesis?
Realizar una tesis es una oportunidad valiosa para utilizar lo aprendido en la carrera, pero no como una mera exposición de saberes adquiridos, sino como la puesta en práctica de la capacidad adquirida para proponer soluciones a través de un método de comunicación específico.
¿Qué necesitas para afrontar una tesis?
Lo único que necesitas para afrontar la tesis es la disposición a realizar un trabajo serio y dedicar unas cuantas horas diarias al estudio. Los resultados, además del título, son ciertas satisfacciones intelectuales que servirán para el futuro profesional.
¿Cuáles son las funciones de una tesis?
Toda tesis parte de un problema o pregunta de investigación, donde el objetivo principal es encontrar la respuesta objetiva y sistemática con la cual se valorará la aportación del sustentante. Es por eso que la tesis cumple con una variedad de funciones, como por ejemplo, las de exponer y argumentar, informar y persuadir.
¿Cuál es la extensión de una tesis?
La tesis es un texto recepcional que se caracteriza por aportar conocimiento e información novedosa sobre un tema en particular en una extensión de más de 100 cuartillas.