Tabla de contenido
¿Qué antipsicóticos engordan?
Los antipsicóticos atípicos más utilizados para el tratamiento de la esquizofrenia son la olanzapina, quetiapina y la risperidona. Tanto los clásicos como los atípicos provocan, en su mayoría, aumento de peso.
¿Cuál es el mejor medicamento Antipsicotico?
Los antipsicóticos nuevos aripiprazol (Abilify®), olanzapina (Zyprexa®) y risperidona (Risperdal®) son más eficaces que el antipsicótico antiguo haloperidol (Haldol®).
¿Cómo ir disminuyendo la risperidona?
Los siguientes medicamentos pueden disminuir el efecto de risperidona:
- Rifampicina (un medicamento para tratar algunas infecciones).
- Carbamazepina, fenitoína (medicamentos para la epilepsia).
- Fenobarbital .
¿Cuáles son los antipsicóticos atípicos que provocan gran aumento de peso?
Otro de los antipsicóticos atípicos que provocan gran aumento de peso es la clozapina. Es menos utilizada por el riesgo de agranulocitosis (déficit de glóbulos blancos). Pero la inmensa mayoría de estos fármacos no produce un incremento de peso tan pronunciado.
¿Cuánto tiempo se puede tomar antipsicóticos?
Es posible que algunos pacientes solo necesiten tomar antipsicóticos durante algunas semanas y que otros pacientes necesiten tomarlos por más tiempo, especialmente en el caso de trastornos mentales más graves, como la esquizofrenia.
¿Cuáles son los efectos secundarios de los antipsicóticos?
Los antipsicóticos de nueva generación han supuesto un avance en el tratamiento de patologías psiquiátricas, sobre todo la esquizofrenia. Estos fármacos no tienen entre sus efectos secundarios los molestos temblores que provocan los clásicos. Sin embargo, aumentan mucho el apetito y, por lo tanto, el peso de los pacientes.
¿Cuál es el antipsicótico atípico más prescrito?
Sin embargo, el antipsicótico atípico más prescrito (la olanzapina) es el que más aumento de peso provoca. Este efecto se ve agravado por el incremento de lípidos en sangre, sobre todo de triglicéridos, y la alteración de los niveles de glucosa, lo que contribuye al desarrollo de diabetes tipo 2.