Tabla de contenido
¿Qué alimentos fueron incorporados por los conquistadores europeos?
Olivos (aceitunas, aceite), alfalfa, lentejas, lechugas, col, rábanos, espárrago, zanahoria, espinaca. Caña de azúcar. Cítricos como limones, naranjas, limas, toronjas. Manzanas, uvas, plátanos.
¿Qué productos desconocidos en Europa trajeron de esos viajes?
Así, llegaron, entre otros productos, el maíz, la patata, el boniato, la habichuela, el tomate, el pimiento, el girasol, el pavo …, de tal modo que la alimentación cambió profundamente y continuó transformándose a medida que aumentaron los espacios conquistados y se aseguraron y mejoraron las comunicaciones entre las …
¿Qué alimentos llevo Cristóbal Colón en su viaje?
El descubrimiento de América por Cristobal Colon significo una revolución para España, por la cantidad de alimentos que modificaron la cultura hispánica.
- La Papa.
- El tomate.
- El pimiento – Chiles.
- Chocolate.
- Maiz.
- La Piña.
- Frijoles.
- Calabazas.
¿Cuáles son los alimentos que llegaron a Europa?
De América, llegaron alimentos como el maíz, el tomate, la patata o el pimiento verde, productos fundamentales en las recetas tradicionales de Europa. Además de el cacao, el pavo, el aguacate, el cacahuete, la quinoa y diversas frutas tropicales.
¿Cuáles son los alimentos que llevó España al Nuevo Mundo?
Los alimentos que llevó España al nuevo mundo 1 Caña de azúcar. La caña de azúcar se llevó desde las Islas Canarias en 1493 por Colón. 2 Cítricos. Colón fue el encargado en llevar los primeros cítricos a América, llevando consigo el limón como primera fruta, y en un segundo viaje las naranjas. 3 Aceite de Oliva. 4 Arroz. 5 El café.
¿Cuál es el intercambio de alimentos entre Amèrica y Europa?
El intercambio de alimentos entre Amèrica y Europa DE AMÉRICA A EUROPA DE EUROPA A AMÉRICA Maíz Algodón Frijoles Cebada Patata Trigo Cacao-chocolate Arroz
¿Cuáles fueron los alimentos que más tardaron en extenderse poramérica?
El arroz fue uno de los productos que más tardó en extenderse por América. Suponía uno de los alimentos más importantes de la dieta de los españoles en el siglo XVI, siendo Colón el que llevó en sus barcos en el segundo viaje junto a otros alimentos como las lentejas o garbanzos.