Que acciones se deben considerar para disminuir el riesgo profesional del auditor?

¿Qué acciones se deben considerar para disminuir el riesgo profesional del auditor?

veracidad de la. información y registros.

  • financieros. Concibe el control.
  • integridad patrimonial. Concibe el control.
  • logro de objetivos y. metas, el cual considera.
  • legal. Evalúa el sistema de.
  • control interno. operacional, financiero,
  • administrativo y gerencial. Evalúa además en forma.
  • relación al cumplimiento.
  • ¿Qué son los procedimientos adicionales de auditoría?

    La naturaleza de los procedimientos adicionales de auditoría se refiere a su propósito (pruebas de controles o procedimientos sustantivos) y su tipo, o sea, inspección, observación. investigación, confirmación, volver a calcular, volver a desempeñar. o procedimientos analíticos.

    ¿Qué debe considerar el auditor para cada riesgo identificado en la valuacion de riesgos?

    LEA TAMBIÉN:   Como funciona la policia orientada a la solucion de problemas?

    El riesgo debe de describirse con el suficiente detalle que permita comprender su naturaleza, su alcance, su afectación sobre los estados financieros, la relevancia así como la fuente o procedimiento de auditoría que permitió identificar el riesgo.

    ¿Qué factores pueden influir el juicio del auditor respecto a la evidencia de auditoría?

    Para la adopción de esta decisión, pueden ser relevantes factores como el conocimiento de la entidad por parte del auditor, los riesgos valorados de incorrección material y las características de la población sobre la que se van a realizar las pruebas.

    ¿Qué procedimientos de auditoría existen?

    Las Técnicas de Auditoría se pueden clasificar de la siguiente forma:

    1. 1. – Estudio General.-
    2. 2. – Análisis.-
    3. 3. – Inspección.-
    4. 4. – Confirmación.-
    5. 5. – Investigación.-
    6. 6. – Declaraciones y Certificaciones.-
    7. 7. – Observación.-
    8. 8. – Cálculo.-

    ¿Cuáles son los procedimientos de cumplimiento en auditoría?

    Pruebas de cumplimiento

    • Comprobación o chequeo de validez (verificación).
    • Numeración consecutiva.
    • Totales de control.
    • Asuntos y documentos pendientes.
    • Listas de vencimiento.
    • Doble chequeo.
    • Pre-auditoría.
    LEA TAMBIÉN:   Como se clasifican las celulas procariotas?

    ¿Cómo se identifican los riesgos en una auditoría?

    Para identificar los riesgos, se debe comprender la entidad y eso significa hacer muchas preguntas. También significa mantener los ojos y oídos abiertos, observar al cliente y tener una buena idea del entorno. Lo último que desea es que un riesgo no se detecte.

    ¿Cuáles son las pruebas de detalle más comunes ejecutadas por los auditores?

    Las siguientes son algunas de las pruebas de detalle más comunes ejecutadas por los auditores: Se refiere a solicitar que un tercero con el cual la compañía ha realizado algún tipo de transacción le confirme al auditor dicha transacción y las características solicitadas.

    ¿Cuáles son los procedimientos sustantivos de un auditor?

    El auditor debe desarrollar procedimientos sustantivos para reunir evidencia respecto de las afirmaciones subyacentes (Integridad-C, Existencia-E, Exactitud y Corte-AC, Valuación-V) incorporadas en los saldos contables y clases subyacentes de transacciones; y también para detectar incorrecciones materiales.

    ¿Qué es una auditoría de estados financieros?

    – NIA 330 Durante el proceso de una auditoría de estados financieros, el auditor debe evaluar y diseñar los procedimientos que den respuesta a los riesgos identificados de errores en su auditoría, que afecten a los estados financieros auditados en su conjunto, o bien, a una aseveración en específico.

    LEA TAMBIÉN:   Que tipo de empresas hay en Estados Unidos?

    ¿Cómo ampliar la lista de auditorías?

    La lista puede ampliarse según las particularidades de cada sociedad. Es habitual solicitar un organigrama pero en el caso de las primeras auditorías esta información se pide durante el proceso para luego ampliar información con los responsables de cada área.