¿Por qué una carrera es de alta demanda?
El estudio revela que las carreras de mayor demanda son las del área social, frente a ello, pueden surgir varias explicaciones. Una de estas es la mayor posibilidad de encontrar empleo en el sector público o de convertirse en profesional independiente.
¿Qué factores influyen en la demanda de una carrera universitaria?
Estos factores -familia y amistades, oferta educativa, duración de los estudios, «mitos» profesionales o posibildades de salida laboral, por ejemplo- constituyen el escenario desde el cual el aspirante se posiciona a la hora de enfrentar la elección de su carrera.
¿Qué pasa si estudio una carrera con mayor o menor demanda?
Estudiar las carreras menos populares podrían darte un jugoso salario. Los egresados de estudios menos populares tienen buenos ingresos, debido a la escasez de talento. Estudiar una carrera es una decisión importante, ya que de ella dependen tus ingresos en el futuro y las labores en las que te desempeñes.
¿Cuáles son las carreras con mayor demanda?
LAS CARERAS CON MÁS DEMANDA EN MÉXICO
- Administración de Empresas.
- Derecho.
- Mercadotecnia.
- Ingeniería en Sistemas.
- Psicología.
- Contaduría.
- Arquitectura.
- Ingeniería Industrial.
¿Qué problemáticas inciden en la toma de decisión de carrera o profesión?
Son muchos los factores que pudieran influir de forma directa en el estudiante al momento de elegir la carrera normalista, entre estos están: la edad, el género, origen socioeconómico, los estereotipos profesionales, el prestigio social de la carrera, la imagen personal, las influencias de familiares y amigos.
¿Qué es una carrera de menor demanda?
Las carreras menos demandadas de la UNAM son las que, por el momento, tienen menos popularidad. La realidad es que las carreras más demandadas de la UNAM son solamente 13. Por lo que hay muchas carreras de licenciatura que terminan ocupando menos lugares de los que ofertan.