Tabla de contenido
¿Por qué temerle a la muerte?
Suelen ser personas hipocondríacas, debido al temor a contraer una enfermedad que los lleve a la tumba. Como otras fobias, la tanatofobia suele originarse por algún acontecimiento traumático sufrido en la infancia, o bien por un miedo infantil no tratado a tiempo y que termina por desembocar en una fobia.
¿Por qué una persona tiene miedo a los muertos?
El miedo extremo a la muerte puede darse por varios factores o causas. El más común puede ser la vivencia negativa de algún acontecimiento relacionado con la muerte, como por ejemplo la muerte de un familiar o una mascota.
¿Por qué es tan temible la muerte?
«Lo más temible es la muerte porque es el fin», decía Aristóteles. Sentirse así porque todo se acaba es natural. Te contamos cuáles son los motivos Foto: iStock.
¿Cuáles son los comportamientos que tenemos ante la muerte?
Todos estos comportamientos que tenemos ante la muerte tienen una explicación científica, que se halla en nuestro cerebro. Somos muy complejos. Nuestro cerebro es el único con capacidad de abstracción y de asimilación de que hay un pasado, un presente y un futuro incierto.
¿Cuáles son los aspectos que vale la pena temer?
Por supuesto, hay otros aspectos relacionados que vale la pena temer, como la enfermedad, la discapacidad y la angustia de las personas que se preocupan por ti. Gracias a reconocer las emociones, a nuestro nivel de autoconciencia y miedo, el ser humano es el único que puede concebir la muerte y preguntarse diferentes cuestiones.
¿Por qué la mente no tiene por qué sentir sufrimiento después de morir?
Si nuestra cabeza la compone solo el cerebro, entonces la mente no tiene por qué experimentar sufrimiento de ningún tipo cuando el órgano deja de funcionar en el momento de la muerte. También existen mecanismos neurológicos que nos obligan a creer en que hay algo después de morir.