Tabla de contenido
¿Por qué surgieron las rutas comerciales?
El Contexto mundial: las demandas europeas y la necesidad de abrir nuevas rutas. Desde el siglo XII la mayoría de las rutas comerciales de Europa occidental se dirigieran a la búsqueda de productos orientales. Los europeos necesitaban bienes que no producían como seda cerámica marfiles perfumería armas etc.
¿Qué fue lo que alentó a los portugueses y españoles a explorar nuevas rutas comerciales?
El motivo de dicha expansión vino originalmente por la necesidad de acceder a las riquezas de Asia, con las cuales contribuir al mercantilismo europeo. Este período se superpone en gran medida con la era de la navegación a vela.
¿Cuáles eran las 3 rutas del comercio medieval europeo con Oriente?
Para comerciar a larga distancia, los comerciantes medievales contaron con tres rutas: las vías terrestres, las fluviales y las marítimas.
¿Por qué se usaban las rutas comerciales?
¿Por qué se usaban las rutas comerciales? Las rutas comerciales se establecían en base a áreas donde pudiesen transportarse las personas y los bienes.
¿Cuál es la importancia de la ruta comercial?
Una antigua ruta comercial que conectaba el mar del Norte y el Báltico con Italia, Grecia, el mar Negro y Egipto. Era utilizada para transportar el ámbar y así poder fabricar objetos ornamentales. Esta ruta permitió llevar la influencia de los pueblos mediterráneos hasta el norte de Europa.
¿Cuál es la ruta comercial más conocida de la historia?
Ruta de la Seda Probablemente sea la ruta comercial más conocida de la historia. Se encargaba de unir Oriente con Occidente, Asia con Europa. Tal y como su nombre indica, el material más codiciado transportado era la seda en una época donde solo los chinos conocían su elaboración y era exigida por la aristocracia romana.
¿Por qué los europeos buscaron nuevas rutas comerciales?
Causas: primero- los europeos necesitaban buscar nuevas rutas comerciales con Oriente, en 1453 los turcos tomaron Constantinopla y se apoderaron del Imperio bizantino. Por esta razón, los países de Europa occidental intentaron encontrar nuevas rutas hacia Asía bordeando África o adentrándose en el océano Atlántico.