Tabla de contenido
¿Por qué son necesarias las bibliotecas?
Las bibliotecas son sinónimo de educación y ofrecen innumerables oportunidades de aprendizaje que pueden estimular el desarrollo económico, social y cultural. Además del préstamo de libros, las bibliotecas realizan copias de material con fines de investigación o de estudio personal.
¿Qué función cumple la biblioteca en la sociedad?
Función social, proporciona libre acceso a la información, desarrollar en los ciudadanos la capacidad intelectual para opinar y resolver críticamente sobre su entorno local.
¿Cómo guardar los libros?
¿Cómo guardar y organizar los libros para que no se dañen?
- Para evitar que se deformen, intenta mantenerlos siempre de pie, formando un ángulo recto y colocándolos uno al lado del otro.
- En este sentido, es importante evitar que los libros ejerzan presión entre ellos.
¿Qué es la falta de necesidad de biblioteca?
La falta de necesidad de biblioteca. Muchas personas están convencidas de la falta de necesidad de las bibliotecas, por lo menos, en sus vidas. Para este tipo de personas una posible solución es la de crear nuevas actividades y servicios (crearles necesidad).
¿Cómo adaptarse a los horarios de las bibliotecas?
Veo claro que la solución es la adaptación, y no digo que el bibliotecario/a se tenga que hacer turnos de 16 horas en las bibliotecas, sino que haya más personal para poder adaptarse a los horarios. Un buen horario en una biblioteca con buena afluencia de público lo vería de 10 de la mañana (e incluso 9) a 10 de la noche.
¿Por qué las bibliotecas no pueden tener salas de estudio?
Muchas bibliotecas, por cuestiones de espacio, no pueden disponer de estas nuevas salas y es por ello por lo que tienen que hablar con sus ayuntamientos / administraciones para que les cedan algún local (acondicionado) para darles un lugar de estudio a esos estudiantes. Mala experiencia previa con el bibliotecario.
¿Cómo crear nuevas actividades y servicios en la Biblioteca?
Para este tipo de personas una posible solución es la de crear nuevas actividades y servicios (crearles necesidad). Preguntarles directamente qué les gustaría encontrar en la biblioteca (y que no se salga mucho de la línea marcada por la biblioteca) y tratar de adaptarlas para atraer a esos usuarios y convencer a los que ya están dentro.