Por que Socrates eligio la muerte?

¿Por qué Sócrates eligió la muerte?

La idea aquí es sencilla: la muerte es una posibilidad de encuentro y reencuentro con los que ya han muerto y, por qué no decir, con los que morirán. Así pues, el morir, en este segundo supuesto, constituye para Sócrates no sólo una esperanza sino también una verdadera felicidad.

¿Por qué Sócrates no acepta el exilio?

Los seguidores de Sócrates le recomendaron huir,​ lo cual era esperado (e incluso habría sido aceptado) por la ciudadanía; pero él se negó por principios. Por coherencia con su propia filosofía de obediencia hacia las leyes, llevó a cabo su propia ejecución bebiendo la cicuta con la cual lo habían provisto.

¿Qué es la cicuta Sócrates?

Sócrates, que tenía 70 años, fue encarcelado y pocas semanas después debió beber una copa conteniendo cicuta, sustancia sinónimo de veneno, palabra incorporada definitivamente al lenguaje popular y coti- diano y denominación de una sociedad de los EE.

LEA TAMBIÉN:   Que es el cereal significado?

¿Cómo está preparado Sócrates para la muerte?

Prosigue Sócrates explicando cómo el autentico filósofo ha de estar preparado para la muerte, que no es sino la separación del alma del cuerpo, envoltura en la que está encerrada y aprisionada y que le dificulta el acceso a la verdad.

¿Cómo fue el juicio de Sócrates?

Esto es un poco complicado. El juicio tuvo lugar en Atenas en 399 a. C. Sócrates no fue procesado por el estado, es decir, por la ciudad de Atenas, sino por tres individuos, Anytus, Meletus y Lycon. Se enfrentó a dos cargos:

¿Qué le pasó a Sócrates durante la guerra?

Aunque luchó valientemente por Atenas durante la guerra, Sócrates estuvo estrechamente asociado con personajes como Alcibíades, a quienes algunos culparon de la derrota definitiva de Atenas.

¿Qué le pasó a Sócrates?

Coincidió en vida con tres de los sofistas más ilustres, a saber, Gorgias, Protágoras e Hipias. Esta enemistad con la sofística junto con su cercanía a las viejas oligarquías contrarias a la democracia le llevó a ser enjuiciado por dos de sus conciudadanos atenienses. Como es sabido, Sócrates perdió dicho juicio y fue condenado a muerte.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de la castidad?