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¿Por qué Skinner se nego a las explicaciones de la conducta humana?
Skinner no rechazó la existencia de propósitos, intenciones, deseos, intereses u objetivos, ni que éstos dirijan la conducta, lo que rechazó fue el recurso de utilizarlos como explicaciones últimas de la conducta, porque aun tales propósitos e intenciones tienen que ser explicados y sus orígenes siempre se encuentran …
¿Qué es la mente para Skinner?
Según Skinner (1976, 1991), una forma de entender parte de lo que es llamado ‘pensamiento’ es interpretar el «pensar» como un comportamiento que ocurre bajo un control deficiente de estímulos; como cuando alguien dice: «pienso que es una inscripción egipcia».
¿Qué propuso Skinner para saber los antecedentes de la conducta?
El condicionamiento operante Para Skinner, el aprendizaje a partir de las consecuencias que tiene el modo en el que se interactúa con el mundo era el principal mecanismo de modificación de la conducta.
¿Cuál fue el cambio que supuso la teoría de Skinner?
El cambio que supuso la teoría de B. F. Skinner fue en otro sentido: en vez de poner el foco en el modo en el que se asocian entre sí los estímulos, se fijó en la manera en la que quedan asociadas las acciones que se realizan y las consecuencias de estas acciones.
¿Cuál es el planteamiento de Skinner para la psicología?
El mismo planteamiento lo llevaría a cabo Skinner para la psicología, al tomar como datos de su ciencia los eventos del medio (estímulos) y los eventos del organismo biológico (conductas), los cuales son fenómenos, porque son perceptibles y sus dimensiones son espaciotemporales.
¿Cuál es la posición de Skinner acerca del mundo privado?
Yendo en contravía de la tradición occidental, Skinner afirma que antes de que el conocimiento provenga desde dentro de la persona, aprendemos a conocer el mundo exterior y con base en dicho conocimiento, conocemos nuestro propio mundo privado (más adelante hablaré de la posición de Skinner acerca del mundo privado).
¿Cuáles son los aspectos más malinterpretados de la obra de Skinner?
En este escrito se pretende aclarar algunos de los aspectos de la obra de Skinner que son más malinterpretados, en particular su epistemología, su conducta científica y su posición frente a la conducta humana compleja, con el fin de fomentar una imagen más justa de su obra y de su ciencia, el Análisis Experimental del Comportamiento.