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¿Por qué silba el turbo?
Cuando silba es porque las aspas tocan las caracolas del turbo y se rompen. Si se rompen y se quedan en el sitio no es la peor situación, lo más grave es cuando los trozos entran por el sistema de admisión y acaban dentro del motor rompiendo pistones y cilindros ya que esto provoca que le motor se rompa.
¿Qué función cumple la válvula en el turbo?
La válvula de descarga va alojada entre el turbo y la mariposa que abre y cierra el paso del aire hasta la admisión. Al mismo tiempo tiene un pistón que va conectado al colector de admisión mediante un manguito. En cambio la presión entre el turbo y la mariposa aumenta porque el turbo sigue soplando por inercia.
¿Qué es el efecto turbo lag?
Significado de turbo-lag Se trata de un término inglés que se emplea para definir el periodo de tiempo que pasa desde que un conductor acciona el pedal del acelerador hasta que se obtiene una respuesta del turbocompresor, transmitiendo la potencia a las distintas ruedas.
¿Qué pasa si falla la válvula de alivio?
Una válvula de alivio de presión que está atascada abierta puede permitir que salga demasiado aceite. Esto da como resultado una falta de presión de aceite y daños catastróficos al motor. Una válvula atascada cerrada resultará en una presión de aceite excesiva.
¿Qué pasa si la válvula del turbo no funciona?
Si la válvula de descarga no actúa, las aspas giratorias del turbo son sometidas a una gran cantidad de estrés (pudiendo dañarse), el turbo se atasca y cae la presión de sobrealimentación, haciendo que el vehículo pierda impulso.
¿Cómo quitar el lag de un turbo?
Para evitar el fenómeno del turbo lag, se consigue llevando directamente el aire comprimido de la turbina de admisión al colector del escape. Además, la mariposa de admisión se deja abierta, por lo cual será como si el conductor siguiera pisando el acelerador una vez haya dejado de hacerlo.
¿Dónde se utilizan los motores diésel?
Desde su invención los motores diésel se emplean con frecuencia en vehículos pesados e industriales por su dureza y bajo consumo.
¿Cuándo se creó la primera bomba de inyección para motores diésel?
Cuando en 1927 Boch creó la primera bomba de inyección para motores diésel ya estaba logrado: habían desarrollado motores de combustión interna con un consumo más bajo, un combustible más económico y con una relación de compresión superior (entre 16:1 y 24:1) capaz de trabajar entre los 700º y los 900º C de temperatura.
¿Cuál es la diferencia entre un motor diésel y un motor gasolina?
En especial, se aconseja la adquisición de un vehículo de motor diésel frente a uno gasolina cuando tenemos pensado hacer muchos kilómetros para que la diferencia de gasto en combustible compense y por el hecho de que suelen resultar motores más duraderos ya que sufren menos desgastes al circular a menos revoluciones.