Tabla de contenido
¿Por qué se suicida Hemón?
En la mitología griega, Hemón (en griego antiguo Αἵμων Haímôn, ‘sangriento’) es un hijo de Creonte y de Eurídice, reyes de Tebas. Cuando Hemón vio el cuerpo de su amada, y con la misma espada se suicidó a los pies de su prometida. También se suicidó Eurídice al conocer la trágica muerte de su hijo.
¿Cómo Creón se convierte en rey?
Creonte (o Creón) fue rey de Tebas, sucesor de Layo y hermano de Yocasta. Cedió el trono a Edipo luego del episodio de la Esfinge, cediéndole la mano de Yocasta. Cuando Edipo partió para el exilio, le devolvió el trono y le encomendó a sus hijos, Eteocles y Polinice.
¿Cómo se suicidó Eurídice?
Al conocer estas noticias, Eurídice se clava una espada en el corazón mientras maldice a su esposo Creonte por la muerte de dos de sus hijos, Hemón y Megareo. Personajes de la mitología griega. Suicidio en la mitología griega.
¿Cómo muere Hemón en Antígona?
Condenada a ser encerrada en una tumba, Antígona pone fin a su vida ahorcándose. Hemón, el hijo de Creonte y prometido de Antígona, se suicida también por la muerte de esta, así como también se suicida la madre de Hemón y esposa de Creonte, Eurídice.
¿Cómo muere Eurídice en Antígona?
Por otra parte, Hemón, al ver muerta a su prometida, tras intentar matar a su padre, se suicida en el túmulo, abrazado a Antígona; mientras tanto, Eurídice, esposa de Creonte y madre de Hemón, se suicida al saber que su hijo ha muerto.
¿Quién mata a Antígona?
Creonte se entera de la desobediencia de Antígona y la condena a ser encerrada viva en una tumba. Durante su encierro, ella decide darse muerte a sí misma ahorcándose.
¿Qué le ocurre a Hemón?
Muerte de Hemón y de Eurídice Cuando Creonte llegó a la cueva de Antígona, encontró a Hemón lamentándose por Antígona, quien se había ahorcado. Después de intentar, sin éxito, apuñalar a Creonte, Hemón se mató a sí mismo.