Tabla de contenido
¿Por qué se llamo Guerra Fría y no caliente?
Se le conoció como fría porque los países en conflicto nunca se atacaron de forma directa (a diferencia de la mayoría de las guerras), sino que en territorio de otros países (países que no son potencias económicas mundiales).
¿Qué es la guerra fría resumen corto?
La Guerra Fría fue un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo y científico iniciado tras finalizar la Segunda Guerra Mundial entre el bloque Occidental (occidental-capitalista) liderado por Estados Unidos, y el bloque del Este (oriental-comunista) liderado por la Unión Soviética.
¿Cuáles fueron los conflictos calientes en la guerra fría?
Existieron múltiples zonas calientes, pero las más representativas fueron: el bloqueo de Berlín, la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam, el Muro de Berlín, la crisis de los misiles en Cuba.
¿Qué características tenía la Guerra Fría?
La Guerra Fría se caracteriza por la división de los países en dos bloques: – Estados Unidos, de pensamiento capitalista, promovía la inversión privada y pública, una sociedad consumista y una democracia parlamentaria. Bloques ideológicos • Presencia hegemónica de EEUU. Ideología: liberalismo.
¿Qué son los conflictos calientes?
Los puntos calientes son conductos, inmóviles o relativamente inmóviles, que comunican la superficie con las profundidades (hasta 2900km) de la Tierra y en los cuales ocurre un movimiento vertical del magma. En el mapa se indican los puntos calientes y principales placas tectónicas del planeta.
¿Qué es un conflicto caliente?
Un conflicto caliente ocurre cuando una o más de las partes se encuentran altamente emocionales y realizan alguna de las siguientes conductas: están hablando fuerte o gritando, son físicamente agresivas, salvajes o amenazadoras, utilizan lenguaje provocador; están fuera de control y son potencialmente explosivas.