Tabla de contenido
¿Por qué se les habla a las plantas?
¿El secreto? Bueno, cuando cantamos o hablamos con las plantas expulsamos por la boca dióxido de carbono, algo que la planta absorbe para poder realizar el proceso de fotosíntesis y crecer. A su vez, la planta libera oxígeno, lo cual es beneficioso e importante para nuestra salud.
¿Cuáles son los beneficios de cantarle a una planta?
Aunque no se ha comprobado que la música estimule el crecimiento de las plantas, varios estudios evidencian que las plantas son capaces de detectar el sonido e incluso de diferenciar entre varios tipos de sonido.
¿Cómo es la reacción de las plantas?
Como todos los organismos, las plantas detectan y responden a estímulos en su ambiente. Su principal respuesta es cambiar la forma en la que crecen. Las respuestas de las plantas son controladas por las hormonas. Algunas respuestas vegetales son tropismos.
¿Qué música hace crecer más sanas a las plantas?
Clásica y ‘house’ La música clásica es la favorita de las plantas, pero solo cuando tiene un aspecto positivo. Las ondas que emite n los temas clásicos son similares a las de la música de baile, en concreto el ‘house’.
¿Qué es el “hablarle a las plantas”?
De hecho, hay quienes aseguran que el “hablarle a las plantas” es una forma camuflada e instintiva de hablarse a uno mismo. Según los expertos en lenguaje, el denominado “discurso interno” es sumamente beneficioso para ordenar nuestros pensamientos, ayudarnos a analizar problemas o, simplemente, contar mejor nuestras historias.
¿Por qué las plantas son más conscientes de lo que hay en su ambiente?
Ahora, Monica Gagliano, de la Universidad de Western Australia, fue un paso más allá al concluir que «las plantas son mucho más conscientes de lo que hay en su ambiente y de qué otras plantas están a su alrededor de lo que se creía hasta ahora». Además, según las conclusiones del estudio, las plantas pueden discriminar a sus malos vecinos.
¿Qué factores influyen en el bienestar de las plantas?
Se ha hablado mucho sobre la influencia que ciertos factores pueden tener sobre el bienestar de las plantas. Hay quien asegura que responden positivamente si se les habla, canta o deleita con música. Nada de eso está probado.
¿Cómo se comunican las plantas?
Pero sí ha habido estudios científicos que confirman la existencia de una «comunicación» entre las plantas, por ejemplo a través de la emisión de sustancias químicas con las que se «alertan» entre ellas, o a través de la luz.