¿Por qué se dice que el ADN es la molécula de la vida?
Por ello el ADN contiene la esencia de lo que somos, con un código basado en tan solo cuatro “letras”, alberga toda la información necesaria para dar lugar a un ser vivo completo. En otras palabras, nuestro ADN es nuestro libro de instrucciones.
¿Qué es ADN y significado de las letras?
A, T, C y G, son las «letras» del código del ADN; representan los compuestos químicos adenina (A), timina (T), citosina (C) y guanina (G), respectivamente, que constituyen las bases de nucleótidos del ADN.
¿Cómo se organiza el ADN?
El ADN se organiza estructuralmente en cromosomas. A nivel funcional se organiza en genes, que son piezas de ADN que generan características físicas específicas. Estas características no vienen directamente del propio ADN, sino de una molécula llamada ARN, formada a partir del ADN, y codifica una proteína.
¿Qué es el ADN y cuáles son sus características?
De acuerdo con este modelo, el ADN es una macromolécula constituida por dos hebras o filamentos enrollados uno sobre otro en sentido dextrógiro (es decir, en el del movimiento de las agujas del reloj), formando así una doble hélice.
¿Qué es el plan de acción de toda la vida?
La metáfora de la DNA llamada el plan de acción de toda la vida ayuda a las personas comprender lo que realmente desempeña función ADN. Comprender la complejidad real de cómo los millones de trozos de código genético se combinan para formar ADN es algo que incluso los científicos líderes en el mundo todavía están aprendiendo.
¿Quién creó la estructura de la molécula de ADN?
En 1953 el bioquímico estadounidense James Watson y el biólogo británico Francis Crick, a partir de estudios cristalográficos realizados por Wilkins y Franklin (que sugerían que la molécula de ADN poseía una estructura helicoidal) e inspirándose en las observaciones de otros investigadores