Por que se bota la bujia?

¿Por qué se bota la bujía?

La rotura suele estar causada por un choque térmico en la bujía (subida o descenso brusco de temperatura). Si la porcelana se desprende de la bujía, puede dañar cilindros, válvulas y pistones. El uso de herramientas inadecuadas para el ajuste entre los electrodos puede ocasionar la quiebra del aislador.

¿Por qué se Carbonisan las bujías?

Las causas pueden incluir el sobrecalentamiento del motor, el rango de calor incorrecto de la bujía, una bujía suelta, la sincronización del encendido incorrecta o una mezcla de aire / combustible demasiado pobre. En este caso se debe reemplazar la bujía.

¿Qué pasa si la bujía está muy cerrada?

Si están muy cerradas, la chispa será muy corta y entonces salta débilmente en las cámaras y se inicia más tarde la combustión. Si quedan muy abiertas, es probable que el voltaje de la bobina no alcance a que la chispa camine entre los dos electrodos y se ensucia la bujía.

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¿Cómo funcionan las bujías?

Las bujías convierten la energía eléctrica generada por la bobina del encendido en un arco eléctrico, el cual a su vez permite que la mezcla de aire y combustible se expanda rápidamente generando trabajo mecánico que se transmite al pistón o émbolo rotatorio (Wankel).

¿Cuánto duran las bujías?

Las bujías modernas duran alrededor de los 30 000 a 40 000 km. En la época de los ochenta la duración habitual de las bujías en los motores de los automóviles se situaba entre los 10 000 a 15.000 km.

¿Qué son las bujías calientes?

Las bujías calientes tienen el aislador más largo y un recorrido de calor indirecto permitiendo que su punta queme los depósitos de carbonilla que puedan formarse al ir a velocidades más bajas, como cuando vamos por ciudad. Los motores de bajas prestaciones van con bujías calientes para mantener la temperatura necesaria para su óptimo rendimiento.

¿Qué pasa si calienta demasiado la bujía?

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Si por contra, se calienta demasiado, podría producirse autoignición antes de que se genere la chispa y acabar por fundir los elementos de la bujía o dañar los cilindros.