Tabla de contenido
¿Por qué nuestra galaxia es conocida como Vía Láctea?
Nuestra galaxia se llama Vía Láctea porque aparece como una banda de luz lechosa en el cielo cuando la ves en una zona muy oscura. Es muy difícil contar el número de estrellas de la Vía Láctea desde nuestra posición dentro de la galaxia.
¿Cómo es conocida nuestra galaxia?
Nuestra galaxia, la Vía Láctea, también tiene un agujero negro supermasivo en el medio. Cuando de noche observamos las estrellas en el cielo, estamos viendo otras estrellas de la Vía Láctea.
¿Por qué al observar el cielo no se puede ver la forma espiral de la Vía Láctea?
“Por su estructura espiral, podríamos decir que es como una gran ensaimada. Lo que ocurre es que, como estamos dentro de ella, no podemos verla como un conjunto”, explica el director científico del Parc Astronòmic Montsec (PAM), Salvador J. Ribas.
¿Por qué no podemos ver el otro lado de la Vía Láctea?
Por si eso fuera poco, los esfuerzos realizados hasta ahora para observar la cara oculta de la Vía Láctea se han visto obstaculizados por la gran distancia a la que estamos de ella como por el propio centro de la galaxia, cuya densidad bloquea la luz que procede de esa región y no nos permite ver lo que hay al otro …
¿Cómo se llama nuestra galaxia y porque se llama así?
El nombre Vía Láctea proviene de la mitología romana, y esta de la griega, que significa en latín camino de leche.
¿Cómo se sabe que la Vía Láctea tiene forma de espiral?
Cada grupo de estrellas gira en torno al núcleo galáctico, que se cree está formado por un agujero negro supermasivo. A estas agrupaciones se les entiende como “brazos” que se extienden desde la zona central hasta el exterior. Por esto, se sabe que la Vía Láctea es una espiral en forma de disco.
¿Que hay del otro lado de la Vía Láctea?
Astrónomos lograron algo que hasta ahora era difícil: ‘ver’ al otro lado de nuestra galaxia, la Vía Láctea, midiendo la distancia a una región donde se están formando estrellas. Es la primera vez que se logra ver es ‘tierra’ desconocida, doblándose a la vez la distancia más lejana que se había medido en la galaxia.
¿Es posible fotografiar la Vía Láctea con la Luna en tus composiciones?
Fotografiar la Vía Láctea con la luna en tus composiciones es posible. Aunque no capturarás tantos detalles de la Vía Láctea como con una luna nueva, el paisaje y el primer plano estarán más iluminados, proporcionando más profundidad en la escena.
¿Cómo puedo fotografiar el arco de la Vía Láctea en el hemisferio norte?
Dependiendo de la época del año, puedes fotografiar el arco de la Vía Láctea de la siguiente manera en el hemisferio norte: El arco de la Vía Láctea aperece sobre el horizonte, y una panorámica de imágenes verticales será suficiente para fotografiar todo el arco de la Vía Láctea.
¿Cuál es el mejor punto de partida para fotografiar la Vía Láctea?
Un buen punto de partida para fotografiar la Vía Láctea es: apertura f/2.8 o la más amplia en tu lente, ISO 3200-6400, y una velocidad de obturación entre 10-25 segundos dependiendo de la distancia focal para capturar estrellas nítidas. Cuanto mayor sea la distancia focal, más rápida deberá ser la velocidad de obturación.
¿Cuáles son las mejores aplicaciones de fotografía de Vía Láctea?
Para todo esto, una de las mejores aplicaciones de fotografía de Vía Láctea es Photopills. Con esta aplicación móvil, puedes verificar la visibilidad de la Vía Láctea (de 1 a 10) para una fecha, considerando la fase lunar.